Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Rinde Abril Trujillo homenaje a Valentín Campa en Iztapalapa

Rinde Abril Trujillo homenaje a Valentín Campa en Iztapalapa

14 de Febrero de 2017

- La diputada local del Partido Encuentro Social, Abril Trujillo Vázquez, recuerda el natalicio del luchador social en la plaza Valentín Campa en Iztapalapa

- Ante vecinos y representantes de ese partido político, la legisladora defiende el legado del dirigente ferrocarrilero y pide que la lucha por una mejor sociedad nunca pare


La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Abril Yannette Trujillo Vázquez, encabezó este martes una ceremonia cívica para recordar el natalicio de don Valentín Campa Salazar, en el parque y plaza pública que lleva el nombre del extinto luchador social, en la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacan en Iztapalapa.

Ante un grupo de vecinos que se dieron cita en el lugar, Abril Trujillo, recordó que Valentín Campa fue un hombre de valores sólidos, defensor de las causas más sentidas de los trabajadores y –aunque fue encarcelado por ello- siempre enfrentó las injusticias de los gobiernos oligarcas que precedieron a la Revolución.

“Tener presente a Valentín Campa nos recuerda que todavía hay mucho por hacer por este País y sus habitantes.
“Mientras siga existiendo un país y un gobierno injusto con sus ciudadanos.

el recuerdo de Valentín Campa nos llama a no dejar de luchar para que cada mexicano y cada mexicana tengan un mejor futuro”, dijo la legisladora del PES.

Con la voz entrecortada, Trujillo Vázquez, pidió un minuto de silencio y la marcha fúnebre a la banda de guerra Legión de Oro, del maestro Diego Mejía Reyes, para recordar también a la viuda de don Valentín, la señora Esperanza García, quien falleciera apenas el año 2014 y visitara -consecuentemente- el orgulloso busto del inmortal luchador social colocado en la plaza.

Martín Hernández Torres, presidente de la Asociación Civil Trabajadores Recolectores y Transformadores del Medio Ambiente (Tretma), y que agrupa a trabajadores voluntarios de limpia que no cuentan con estabilidad laboral, hizo un reconocimiento al legado que dejó Campa Salazar para los trabajadores mexicanos.

“Las luchas de Valentín Campa nos deben inspirar para llamarnos a la acción, porque Valentín Campa fue un luchador social que nos enseñó a ser críticos de las cosas injustas, y México no está bien”, declaró.
Karen Acosta, a nombre de un colectivo de jóvenes de Iztapalapa, criticó el consumismo que se privilegia en un día como el 14 de febrero y lamentó que poco se hable de Valentín Campa en las escuelas.

“Poco se sabe de él, pocos son los jóvenes que saben de su historia y cada vez se habla menos de su legado en clases de historia mexicana.

“Mientras exista un trabajador mal pagado, un sindicato omiso en sus obligaciones y un gobierno que no escuche a su pueblo, don Valentín no va a descansar”.
Al finalizar los oradores, se entonó el “Himno Nacional” y se colocó una ofrenda floral al pie del busto de bronce que se exhibe en el lugar.

Al evento acudieron también el señor Armando García, en representación del presidente del PES Nacional, Hugo Eric Flores, y el secretario de Estrategia Electoral del partido en la Ciudad de México, Omar Zúñiga, en representación del dirigente del PES-CDMX, Andrés Millán.