Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EN RIESGO 3.5 MILLONES DE PERSONAS POR FALTA DE ACCIONES EN PROTECCIÓN CIVIL

EN RIESGO 3.5 MILLONES DE PERSONAS POR FALTA DE ACCIONES EN PROTECCIÓN CIVIL

22 de Agosto de 2014

Ante más de 200 asistentes de la Unidad Habitacional Santa Fe IMSS, el diputado Jorge Zepeda Cruz, Secretario de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, aseveró que la importancia de los simulacros tiene relevancia ya que más de 3.5 millones de personas viven en edificios y un gran porcentaje son adultos mayores o personas con discapacidad.

Con el fin de mantener una cultura en materia de protección civil, el legislador realizó un simulacro en esta zona de la delegación Álvaro Obregón, en atención a la convocatoria que realiza la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc).

En coordinación con el trabajo que realiza esta dependencia, se hizo la entrega de alarmas sísmicas, así como silbatos y chalecos, con el propósito de que la población cuente con información y un esquema completo de protección civil
Asimismo Zepeda Cruz comentó que la cultura de prevención inicia desde el hogar, ya que es necesario saber qué hacer antes, durante y después de un sismo y empezar por ubicar los lugares de mayor seguridad dentro de las casas habitación, debido a que una persona adulta mayor o con discapacidad, difícilmente puede salir en un minuto y medio que marca la alarma sísmica, previo a un siniestro.

El Secretario de la Comisión de Protección Civil, dijo que lo que se busca es informar y hacer consciente a la población de contar con las herramientas necesarias en caso de sismo. También recomendó contar con un radio de comunicación con baterías, los documentos más importantes en un portafolio, lámparas sordas y ubicar los lugares en que se pueden resguardar durante el sismo.

Finalmente el legislador perredista invitó a los vecinos para que juntos pintaran los lugares de puntos de reunión que son más seguros dentro de las Unidades, como es la explanada, en este caso la que se encuentra frente al edificio 45 de la Unidad Santa Fe IMSS.