Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REVISAN INMUEBLES AFECTADOS POR PREDIALAZO

REVISAN INMUEBLES AFECTADOS POR PREDIALAZO

13 de Marzo de 2013

Con la finalidad de esclarecer los altos abusos en el cobro del impuesto predial en delegaciones como Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Héctor Saúl Téllez Hernández, se reunió con el Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, para solicitar una explicación del método que se utilizó para calcular el valor catastral en, por lo menos, tres mil inmuebles.

El objetivo, explicó Téllez Hernández, es trazar rutas de solución a los casos específicos por los cobros excesivos de este impuesto y una revisión amplia en las más de 2.5 millones de boletas que se distribuyen.

El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó al tesorero Emilio Barriga una serie de expedientes para tomar a consideración la revisión del impuesto predial que se cobra de forma abrumadora, teniendo en cuenta que por este concepto anualmente se ingresan a la Tesorería más de 9 mil millones de pesos.

Lo anterior, con base a los acuerdos que se tomaron en la reunión de trabajo celebrada el pasado 12 de febrero entre la Comisión de Hacienda y funcionarios del Gobierno del DF.

El diputado Héctor Saúl Téllez puso en la mesa una propuesta de hacer otro cálculo al impuesto y la urgencia de contar con un padrón actualizado de viviendas que pagan predial. Ante ello, el titular de la Tesorería del GDF se comprometió a enviar brigadas de topógrafos a los hogares que el diputado Téllez Hernández especificó en los expedientes; el trabajo en campo será revisar la superficie de los terrenos y las construcciones.

Al encuentro también asistieron los integrantes de cada comité ciudadano en colonias afectadas por el desmedido cobro al impuesto predial.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, de las 2 millones 400 mil cuentas predial, el año pasado se otorgaron 50 mil beneficios fiscales de pago de este impuesto a viudas, adultos mayores y personas en estado de pobreza.