Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE REÚNE DIPUTADA BALLESTEROS CON SOBSE; ANALIZAN IMPLICACIONES DE OBRA TÚNEL MIXCOAC

SE REÚNE DIPUTADA BALLESTEROS CON SOBSE; ANALIZAN IMPLICACIONES DE OBRA TÚNEL MIXCOAC

23 de Enero de 2015

La diputada Laura Ballesteros Mancilla se reunió este viernes con funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal para exponer las inquietudes que han manifestado vecinos de la delegación Benito Juárez, ante la falta de transparencia en la construcción del Túnel Mixcoac en dicha demarcación.

Durante la reunión en la que participaron encargados del área de concertación ciudadana de obras concesionadas y responsables de la obra del deprimido Mixcoac, la diputada consensuó una reunión entre los vecinos y autoridades responsables de la obra, pertenecientes a la Secretaría de Obras capitalina para el próximo miércoles.

En el encuentro que se llevó a cabo en el antiguo palacio del Ayuntamiento, la legisladora expuso las quejas de los vecinos y pidió transparencia en la obra, así como estudios de impacto ambiental, de tráfico inducido y seguridad vial.

“Específicamente necesitamos estudios de impacto ambiental, para medir el impacto de los más de 1500 árboles que van a quitar, necesitamos estudios de tráfico inducido porque las obras van a traer más tráfico y necesitamos saber cuánto, y no sólo el número de coches sino de emisiones contaminantes emitidas”, explicó.

“Y lo más importante, necesitamos que nos justifiquen por qué el proyecto cambió respecto al que se había consensuado años atrás con los vecinos, y extraña que el actual sea completamente distinto”, abundó.

Por la zona de la obra, se encuentran encriptados los ríos Mixcoac y Churubusco, por lo que dijo Ballesteros, si los responsables de la obra no tienen los estudios necesarios, “esto se puede convertir en una gran alberca para la ciudad en cualquier lluvia atípica como las que mencionan”.

Minutos antes de la reunión con autoridades de Sobse, la legisladora panista estuvo con vecinos que protestaron por la obra en el camellón de Insurgentes y Río Churubusco, con ellos se comprometió a establecer una reunión entre los comités vecinales y la propia Secretaría de Obras.

“La intención es que se abra la transparencia a los proyectos y que los vecinos tengan el trato con las autoridades responsables, esperaremos la reunión del próximo miércoles entre la Sobse y los vecinos y evaluaremos si es necesaria su comparecencia ante el seno de la Asamblea”, informó.

La integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideró que lo peor que le puede pasar a la ciudad es no discutir los temas y que sean intereses de particulares y privados quienes tomen las grandes decisiones de la ciudad.