Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REÚNE CÉSAR MADRUGA, MÁS DE DOS MIL FIRMAS EN FAVOR DEL SALARIO DIGNO

REÚNE CÉSAR MADRUGA, MÁS DE DOS MIL FIRMAS EN FAVOR DEL SALARIO DIGNO

26 de Agosto de 2014

El diputado del PAN en la ALDF, César Daniel González Madruga, ha logrado reunir hasta el momento, cerca de dos mil firmas de ciudadanos que están a favor de que se realice la consulta nacional para lograr un Salario Digno.

Dichas rúbricas ya fueron entregadas al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, a fin de lograr que el Instituto Nacional Electoral (INE), apruebe y valide la pregunta sobre el salario, para llevar a cabo dicha consulta, en la que se busca mejorar la situación salarial que atraviesan los mexicanos.

Es un pequeño paso, dijo el legislador, pero que tiene gran significado, pues la gente en verdad desea que las autoridades federales comprendan la situación que atraviesa la gente con un salario precario, como el que millones de mexicanos perciben mensualmente.

Este hecho se suma a la iniciativa de Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, quien urgió a la sociedad y a las clases políticas para que se den a conocer las verdaderas condiciones en las que viven las familias mexicanas con salarios que no llegan ni a los 70 pesos por jornada laboral.

Estamos convencidos, recalcó González Madruga, de que es urgente modificar el salario mínimo para que los mexicanos tengan una vida más digna, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estamos de acuerdo con Gustavo Madero, nuestro líder nacional, quien ha señalado que de no regular equitativamente el pago por la mano de obra, el país no podrá crecer. Todos necesitamos un pago justo equiparado a nuestra fuerza laboral, reiteró el legislador.

La consulta sobre el salario digno, no tiene que ver con caprichos partidistas, sino con un acto de justicia e igualdad para todos los mexicanos.

Es por esta razón, que Acción Nacional pugna por hacer valer los derechos humanos y constitucionales, pues cada persona trabajadora merece un salario digno y justo, que le permita vivir mejor y tener acceso a todas aquellas condiciones que le den un mayor desenvolvimiento social.

Nadie, exclamó César G. Madruga, puede estar por encima de los preceptos constitucionales. Las empresas deben velar por los derechos de sus trabajadores y respetar el salario de sus empleados, esto es, que deben dejar de aplicar descuentos, como el Seguro Social y otras prestaciones, directas a los salarios.

Una vez que se logre un salario digno, es menester cuidar que los productos de la canasta básica y los servicios, no aumenten sus costos, pues de lo contrario no serviría de nada dar un aumento salarial.

Todos merecemos justicia e igualdad; comencemos por lograr que los mexicanos puedan vivir mejor, que no les falte un techo digno, comida, vestimenta, educación, salud y seguridad, finalizó el diputado.