Martes 30 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RETOMARÁN DECÁLOGO PARA PREVENIR OBESIDAD

RETOMARÁN DECÁLOGO PARA PREVENIR OBESIDAD

12 de Agosto de 2013

El Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, diputado Rubén Escamilla anunció que retomarán el decálogo de políticas públicas para prevenir la obesidad, mismo que fue presentado este lunes por la organización ciudadana “El Poder del Consumidor”.

En el evento estuvieron presentes la Dip. Ernestina Godoy; Alejandro Calvillo, director de “El Poder del Consumidor”; Katia Godoy, investigadora en Salud Alimentaria, y el Dr. Abelardo Ávila, del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

El legislador Escamilla Salinas dijo que dicho decálogo ayudará a establecer lineamientos para enriquecer las modificaciones a la ley de Seguridad Alimentaria mismas que son impulsadas desde la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y que ahora se analizan por las comisiones unidas de la Asamblea Legislativa para tener un diagnóstico de la situación de la alimentación en la Ciudad de México.

Algunos de los puntos de este decálogo que atañen directamente a la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y que serán analizados y debatidos son los referentes a la instalación de expendios móviles de frutas y verduras en zonas con difícil acceso a estos productos, además de estudiar la posibilidad de aplicar impuestos a refrescos y a comida chatarra.

Además de recordar que de agosto a octubre se trabará en la conformación del diagnóstico en materia alimentaria, la realización de mesas de trabajo, seminarios y consulta pública para efectuar las modificaciones pertinentes a la ley, el Diputado Escamilla Salinas informó a los presentes que también se trabajará para tener un mayor presupuesto que coadyuve a resolver los problemas de alimentación en la capital de la República Mexicana.

“Retomamos con mucho gusto este decálogo que ustedes están presentando, apoyamos en coordinación con la compañera Ernestina Godoy el presentar esta iniciativa al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y felicitarlos por la iniciativa que tienen y la preocupación que tienen con este tema y que puedan contar con la participación de este órgano legislativo y poder apoyar en las acciones que ustedes nos vayan encomendando para que podamos ir avanzando en esta loable trabajo que ustedes han emprendido”, dijo el legislador a los integrantes de la organización “El Poder del Consumidor”.