Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE RETIRA DE ESTE PERIODO DE SESIONES TEMA DE CORRIDAS DE TOROS EN DF

SE RETIRA DE ESTE PERIODO DE SESIONES TEMA DE CORRIDAS DE TOROS EN DF

17 de Octubre de 2014

Sin aprobación se retira de este periodo ordinario de sesiones más no de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Proyecto de Decreto que modificaría la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, señaló el presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Óscar Moguel Ballado.

Durante una reunión plenaria que sostuvieron los diputados que conforman dicha Comisión se sometió a votación el consenso a que llegaron los integrantes de la Comisión de Gobierno, el jueves pasado, en donde se resolvió que no se encuentran las condiciones necesarias para emitir, en sentido alguno, el dictamen respectivo.

Con cinco votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra, los integrantes de la Comisión de Normatividad Legislativa avalaron los resolutivos que acordaron los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Comisión de Gobierno para no dictaminar en este periodo el tema correspondiente a las corridas de toros en el Distrito Federal.

Ahí mismo se precisó que el Proyecto de iniciativa continúa dentro la agenda de la VI Legislatura y que será en su oportunidad que se retome el caso en el que aún faltan voces por escuchar y grupos afines que aporten sus puntos de vista, como se destaca en el primer punto de acuerdo

Hoy, a través de un oficio, el máximo órgano legislativo emitió respuesta a la solicitud que formuló el diputado Moguel Ballado, el pasado 1° de septiembre en el que pide el pronunciamiento de la Comisión de Gobierno referente la regulación de las corridas de toros en la capital del país.

En el documento, firmado por el presidente, secretaria, cuatro de cinco coordinadores parlamentarios e integrantes del máximo órgano político de la ALDF se precisó que se deben integrar a la discusión a todos los actores que tienen alguna relación con esa actividad, así como a todos los sectores sociales involucrados con el tema para legitimar la decisión que resulte de la referida discusión, como se describe en el segundo punto de acuerdo.

En el tercero se da a conocer que la ALDF refrenda su compromiso de atender a todas las voces que se manifiestan en esta ciudad, y que en un acto democrático, y con pleno conocimiento, se determinará lo que la mayoría decida.

En el cuarto compromiso la ALDF reitera su responsabilidad por legislar a favor de los intereses de los habitantes del Distrito Federal.

Concluyen los firmantes que antes de que termine esta Legislatura se someterá a la consideración de esa soberanía, el dictamen que recaiga a la regulación de las corridas de toros en la ciudad de México, en el sentido que ocurra.