Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Restaurante Pujol viola el uso de suelo en Polanco: Margarita Martínez Fisher

Restaurante Pujol viola el uso de suelo en Polanco: Margarita Martínez Fisher

28 de Junio de 2017

- Exige claridad y transparencia en el litigio que enfrentan vecinos

- Grupos de vecinos se han encargado de promover acciones legales


El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa respaldó hoy el reclamo vecinal en contra de la operación del restaurante Pujol en Polanco por violar el uso de suelo y alterar disposiciones a las normativas urbanas.

A través de la diputada local Margarita Martínez Fisher, la fracción del GPPAN, exigió al gobierno local un expediente sobre las denuncias interpuestas por la ciudadanía en relación con la utilización ilegal del predio con el número 133 de la calle de Alfred Tennyson en la delegación Miguel Hidalgo.

“No cuenta con la legal acreditación sobre derechos adquiridos por parte de la SEDUVI, siendo esta la única dependencia con facultades para ello en términos de lo previsto por el artículo 24 la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF”, explicó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

Al exponer un Punto de Acuerdo para solicitar a la PGJ-CDMX, SEDEMA e INVEA, datos precisos acerca de las líneas de investigación en contra del inmueble, Martínez Fisher habló de una clara operación irregular permitida para la instalación y el funcionamiento del restaurante con venta de bebidas alcohólicas al interior.

También solicita la resolución administrativa dictada en mayo, dentro del expediente con el número PAOT-2016-1884-SOT-744, abierto por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

“La indagatoria resulta una vía más para alcanzar la legalidad que reclaman los habitantes de la colonia Polanco en Miguel Hidalgo, razón por la que me permito proponer también un exhorto a la Procuraduría local para que nos informen los avances alcanzados en la indicada carpeta de investigación”.

La panista detalló que varios grupos de vecinos se han encargado de promover acciones legales en defensa de su patrimonio y esfera jurídica, al señalar agravios por el ilegal funcionamiento del referido establecimiento mercantil.

“Se trata de una flagrante violación a sus derechos humanos, a la seguridad jurídica, al suelo urbano ordenado, a disfrutar una vivienda digna a un medio ambiente sano, a la salud, a la infraestructura urbana, a la movilidad y la sustentabilidad”.

De acuerdo a la legisladora de Acción Nacional, existen documentos en donde se deduce que no consta algún Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo o Certificado de Uso de Suelo por Derechos Adquiridos que acredite como permitido el uso de suelo para restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

De igual manera, aseguró, el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Polanco establece que no podrán realizarse cambios de uso de suelo, sino hasta que se lleve a cabo la revisión y se apruebe uno nuevo.