Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RESPONDEN A VECINOS DE POLANCO CON GRANADEROS

RESPONDEN A VECINOS DE POLANCO CON GRANADEROS

22 de Septiembre de 2014

Ante diversos abusos que se presentan por parte de las autoridades en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, acompañó a los vecinos de dicha colonia a solicitar al Gobierno de la Ciudad el respeto y cumplimiento a lo establecido en el Plan Parcial de la zona mediante una manifestación, la cual fue reprimida por un centenar de granaderos.

"Me encuentro aquí a solicitud de los vecinos porque ellos han tenido que organizar manifestaciones en tres ocasiones para exigir a las autoridades el respeto a los planes parciales y al no incumplimiento de los usos de suelo en Polanco", dijo.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil indicó que la manifestación con los vecinos de Polanco se llevó a cabo ante la nula atención que reciben por parte de las autoridades del GDF y la Delegación Miguel Hidalgo hacia demandas previamente echas sin ninguna respuesta.

"Es un acompañamiento en virtud de que este es mi distrito, y son vecinos que siempre han estado en esta lucha vecinal, y hay que hacerle un reconocimiento a la perseverancia para garantizar las condiciones de uso de suelo", destacó.

Salido Magos sostuvo que los habitantes de Polanco han demostrado que no cederán hasta hablar con las autoridades correspondientes para que les den solución a sus peticiones, las cuales, dijo, están previamente asentadas mediante oficios.

"Los vecinos de Polanco no se van a echar para atrás, ya hay una serie de denuncias levantadas, tanto en diversas instancias del Gobierno de la Ciudad como en la Procuraduría, y la presión seguirá hasta que la autoridad voltee a ver lo que está sucediendo en Polanco", mencionó.

Así mismo, Gabriela Salido, manifestó que es importante dejar asentado que las autoridades obligaron a que esta manifestación se realizará por más de una hora, tiempo que tardaron en presentarse a dar respuesta a las solicitudes vecinales, aun cuando en cabal cumplimiento de la nueva Ley de Movilidad, los vecinos dieron aviso de esta acción con más de las 48 horas señaladas, lo que deja de manifiesto una vez más falta de acción oportuna por parte de las autoridades.

Finalmente, la legisladora del GPPAN declaró que el jueves 25 de septiembre en punto de las 18:00 horas, la Secretaría de Gobierno sostendrá una mesa de diálogo con representantes vecinales de Polanco para buscar un acuerdo para que resuelva los problemas de Desarrollo Urbano que aquejan a la colonia.