Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RESPALDARÁN PROYECTOS ECOLÓGICOS EN DELEGACIONES

RESPALDARÁN PROYECTOS ECOLÓGICOS EN DELEGACIONES

16 de Diciembre de 2012

El grupo Parlamentario del Partido Verde en la ALDF brindará su respaldo a las peticiones de aumento presupuestal de las 16 delegaciones políticas que estén orientadas a programas sustentables en materia de ecología y medio ambiente.

El presidente de la comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, Jesús Sesma Suárez reconoció que las demarcaciones políticas no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con los programas ecológicos implementados por el Gobierno del Distrito Federal.

La sustitución de luminarias públicas por ahorradoras de energía, la preservación, mantenimiento e incremento de áreas verdes en zonas urbanas, la instalación de paneles solares en edificios públicos de cada demarcación política, son algunos de ellos, puntualizó.

Ante este panorama, los diputados ecologistas presentaron un punto de acuerdo para incrementar el 1 por ciento del techo presupuestal de las delegaciones políticas para destinarlo a áreas verdes en suelo urbano y el 2 por ciento en infraestructura para ahorro de energía en alumbrado público.

Sesma Suárez preciso que también solicitaron 68 millones de pesos adicionales al techo Presupuestal de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) para la preservación del suelo de conservación y recursos suficientes para crear una Subprocuraduría de Protección para los Animales dependiente de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, PAOT.