Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Respalda Romo quitar el fuero constitucional

Respalda Romo quitar el fuero constitucional

19 de Julio de 2016

· Es un tema de la agenda legislativa del PRD en la ALDF

· Su desaparición es un reclamo ciudadano que no podemos soslayar los legisladores, asegura

· Es necesario que la propuesta del PRD de retirarlo sea asumida con responsabilidad por el Congreso de la Unión


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra se pronunció a favor de legislar lo antes posible para retirar el llamado “fuero constitucional, porque ha contribuido a fomentar la impunidad y la discrecionalidad desde el servicio público”.

Aseguró que se trata de un reclamo ciudadano que no podemos soslayar, “sería una incongruencia del legislativo no atender este vieja solicitud porque nuestra prioridad es representar y abanderar las causas más sentidas de la gente”.

En abierto respaldo a las posturas del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y del coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Romo expresó que la desaparición del fuero constitucional es tema prioritario de la agenda legislativa de su partido.

Argumentó que este es el momento adecuado para que la eliminación del fuero constitucional sea retomada por el Congreso de la Unión, recordemos que ya hay un dictamen, “habrá que analizarlo, discutirlo y aprobarlo en los términos más convenientes para todos los mexicanos”.

Lo importante es retirar la inmunidad procesal de una vez por todas de nuestra Carta Magna, de este modo el fuero será abolido de la primera Constitución que se redacta para la Ciudad de México, enunció.

Recordemos, explicó, que como lo expresó el diputado Luna no se puede contemplar primero en ninguna Constitución local, porque no se puede contravenir lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Borrar la inmunidad procesal de nuestra Constitución, permitirá que efectivamente todos seamos iguales ante la ley y nadie mantenga privilegios, ventajas ni preferencias por ser legislador o funcionario público”, puntualizó el legislador perredista.

“Todos iguales ante la ley, sin excepción alguna, es lo que demandan los ciudadanos”, señaló Romo Guerra.

Ahora que estamos estrenando Sistema Nacional Anticorrupción, es momento de cerrarle todos los atajos al peor de los flagelos que nos azota: la corrupción, y la mejor manera de hacerlo es quitar el fuero constitucional, para evitar el abuso y la discrecionalidad desde la función pública y legislativa, aseguró el diputado.