Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RESPALDA GPPRD ACTUAR DE MAM RESPECTO A CONFLICTO MAGISTERIAL

RESPALDA GPPRD ACTUAR DE MAM RESPECTO A CONFLICTO MAGISTERIAL

23 de Agosto de 2013

En conferencia de prensa del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, los diputados locales cerraron filas en torno a la respuesta del gobierno de la ciudad respecto a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el uso de la palabra la diputada Ariadna Montiel planteó el total respaldo a la posición que ha asumido el jefe de Gobierno en torno a las protestas del magisterio en la ciudad, y refirió que desde la izquierda no se actuara reprimiendo las protestas sociales.

Señaló además que esta protesta como otras tantas tienen su origen en el ámbito federal, y siendo nuestra ciudad el asiento de los poderes es el punto de confluencia de las manifestaciones de protesta y descontento, por lo que a decir de la diputada, la ciudad es cuna natural de todo tipo de expresiones sociales.

La legisladora consideró que el jefe de gobierno ha actuado con responsabilidad al plantearse como un agente de mediación que permita liberar la tensión generada entre las partes del conflicto, y evitar a toda costa caer en una represión a los manifestantes.

La diputada Ariadna Montiel destacó el gobierno de la Ciudad se ha pronunciado por coadyuvar en la resolución de este añejo problema, en el que el Congreso de la Unión no puede deslindare al mostrar su incapacidad para entablar mesas de diálogo y negociación entre las partes.

Finalmente, la diputada Ariadna Montiel sostuvo con firmeza que ninguna reforma será moneda de cambio incluida la reforma política para la capital, y este conflicto no puede ser tomado como un pretexto para frenarla.