Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RESCATAN ESPACIO PÚBLICO PARA CONSTRUIR PARQUE DE BOLSILLO

RESCATAN ESPACIO PÚBLICO PARA CONSTRUIR PARQUE DE BOLSILLO

28 de Julio de 2014

Derivado de un recurso etiquetado por la diputada Ariadna Montiel se dio inicio la recuperación de la plaza Titipiles, ubicada en la Unidad Habitacional Villa Panamericana. En este espacio, resguardado por los propios vecinos, se construirá un parque de bolsillo, en el que fomentará la convivencia y el fortalecimiento del tejido social.

Para tal efecto, la legisladora etiquetó un millón de pesos, por lo que en un par de meses los vecinos podrán hacer uso de este parque, donde habrá una pista para baile solicitada por los adultos mayores, juegos infantiles, área de ejercitación y un pequeño foro para actividades culturales.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal agradeció a la diputada Montiel Reyes la sensibilidad para recuperar esta plaza, que ha sido una lucha añeja de los vecinos y que se transformará en un parque de bolsillo.

Por su parte, la diputada Ariadna Montiel recordó que la construcción de los polémicos departamentos de Céfiro lesionó a la comunidad, por lo que los vecinos defendieron la plaza de Titipiles por temor a que sucediera algo similar.

"Si nos organizamos, los vecinos podemos luchar contra lo que atenta contra nuestra comunidad,", aseguró la secretaria de la Comisión de Gobierno, al tiempo que manifestó su agradecimiento al Jefe de Gobierno por permitir que esta obra se realice. "Para muchos puede ser un espacio pequeño, pero surge de una larga lucha de mas de dos años", expresó.

A nombre de los vecinos, el señor José Luis Ríos dijo que la puesta en marcha de este proyecto demuestra que actuar por el cauce institucional y la participación de los colonos permiten alcanzar objetivos como éste.