Sábado 18 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN PROGRAMAS SOCIALES SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PARA SU EFICIENTE OPERACIÓN EN EL DF: DIP. LOURDES VALDEZ

REQUIEREN PROGRAMAS SOCIALES SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PARA SU EFICIENTE OPERACIÓN EN EL DF: DIP. LOURDES VALDEZ

15 de Diciembre de 2015

La diputada del GPPAN, Lourdes Valdez Cuevas, destacó la importancia de construir lazos de interculturalidad entre las poblaciones con acceso a los derechos de inclusión de la población de distinto origen nacional.

Al participar en el foro "Política de Interculturalidad y Programas Sociales del Distrito Federal, Avances y Retos para su Consolidación", la Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la ALDF, resaltó los contrastes en la distribución de los recursos en la ciudad de México.

“Mientras el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal propuso la erogación de más de 75 mil millones de pesos destinados al gasto social, en el mismo periodo, la Secretaría de Gobierno gastó más de 400 millones de pesos en alimentos y bebidas”, dijo la diputada panista.

Durante su participación en la inauguración de este foro organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del DF, la asambleísta puntualizó que las erogaciones para acciones y programas en materia de interculturalidad son poco significativas.

“Hablamos de que son 13 millones de pesos para convivencias pluriétnicas; 6 millones de pesos para el fomento de la ciudad hospitalaria e intercultural; apenas 2.5 millones de pesos destinados a proyectos productivos para migrantes y sus familiares y tan sólo 139 mil pesos en gestión social a huéspedes, migrantes y sus familias”, apuntó.

A pesar, explicó, de estar establecida en ley y de contar con asignaciones presupuestales, si bien mínimas, “la interculturalidad no ha logrado adquirir un estado de transversalidad, debido a tres problemas que en su momento fueron identificados por el INEDIM: el desconocimiento de los migrantes sobre los derechos, programas y servicios públicos proporcionados en la Ciudad de México; la existencia de programas excluyentes o ambiguos y la inexistencia de estadísticas actualizadas”, enfatizó.

“Debemos trabajar en los mecanismos de simplificación administrativa que permitan la integración homogénea y el registro adecuado de la información recabada de la población objetivo, en todas las dependencias y organismos que operan programas sociales”, concluyó Valdez.