Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN INFORMACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE HOSPITALES DEL DF

REQUIEREN INFORMACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE HOSPITALES DEL DF

23 de Agosto de 2013

Durante una visita aleatoria por dos clínicas de la Secretaría de Salud ubicadas en el pueblo de Topilejo en la Delegación Tlalpan, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF y presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Télelz, constató las carencias y falta de insumos, así como la infraestructura deteriorada que a diario complica ofrecer a los pacientes una atención médica digna y de calidad en esta región de la capital.

Agregó que esta sólo es una muestra de las condiciones en que muchas clínicas y hospitales de la ciudad de México operan, aún con el esfuerzo loable que realiza su personal médico por cumplir con esa obligación de salvar vidas y entregar al máximo su profesionalismo.

Como parte de su agenda ciudadana y labor de gestión, el legislador Héctor Saúl Téllez manifestó su preocupación por las condiciones que vive el sector y solicitó al secretario de Salud local, Armando Ahued, una radiografía general del estado actual de los hospitales y clínicas, así como del personal médico o especializado, con objeto de conocer las necesidades de primera mano y tomar decisiones rumbo a la discusión del paquete económico 2014.

De esta forma, dijo, se podrá ampliar la infraestructura física a nivel hospitalaria y médica, para alcanzar en el corto plazo la cobertura universal de atención en el Distrito Federal a beneficio de los capitalinos.

En el Hospital Materno Infantil Topilejo en Tlalpan, se comprometió en llevar a cabo un análisis minucioso de las necesidades en materia de salud y lograr el consenso con otras fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa del DF para fortalecer financieramente al sector.

“Los diputados debemos conocer lo que pasa en el Distrito Federal y ubicar los rubros más importantes para tener elementos a la hora de asignar el presupuesto y mejoren las atenciones o servicios hacia los capitalinos", concluyó Téllez Hernández.