Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN EXPLICACIÓN DE MECANISMOS PARA ASIGNACIÓN DE PATR’S

REQUIEREN EXPLICACIÓN DE MECANISMOS PARA ASIGNACIÓN DE PATR’S

30 de Julio de 2014

Ante la opacidad que existe en la asignación de los Permisos Administrativos Temporales Revocables para la instalación de parquímetros en la Ciudad de México, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asambea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó la comparecencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, ante la Comisión de Administración Pública Local para que explique los criterios que utiliza para la entrega de ese tipo de permisos.

Vera Hernández, explicó en tribuna, al presentar un Punto de Acuerdo, que durante las últimas semanas los medios de comunicación han relatado como la SEDUVI ha hecho de los PATR’s un mecanismo para favorecer a particulares.

“Los capitalinos no entendemos cómo a empresas con escasa experiencia en el ramo, con seis meses de creación previa, se les otrogue un PATR de aproximadamente 300 millones de pesos. Es increíble que la SEDUVI, nos siga dando muestras de que la opacidad y la discresión van a seguir imperando al momento de asignar los PATR’s”, destacó la legisladora.

Abundó que en la presente administración, se han otorgado cuatro permisos para diversas colonias de la Delegación Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a las mpresas Copemsa Metropolitana, Mojo State, Mojo Real State y Movilidad y Parqueo, que son de reciente creación.

“Queremos que nos diga específicamente cuál es el proceso para integrar ese expediente que tienen que mandar a la Ofcialía Mayor. En ese expediente en donde tienen y donde voy a entrecomillar el secretario decía, recomendamos a una serie de empresas. Que nos digan cuáles fueron los documentos para hacer esa evaluación, cuáles son los criterios que efectivamente seduvi instrumenta y que transparente la documentación oficial tanto de la evaluación de caracteristicas, el avaluo que se tuvo que haber hecho para que estas empresas tuvieran el Permiso Administrativo Temporal Revocable”, puntualizó la diputada.

El Punto de Acuerdo suscrito por las diputadas del GPPAN, María Gabriela Salido Magos e Isabel Priscila Vera Hernández y los legisladores Jaime Alberto Ochoa Amorós y Jorge Gaviño Ambriz, fue turnado a la Comisión de Administración Pública Local.