Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN ABRIR EL DEBATE A LAS NORMAS 30 Y 31

REQUIEREN ABRIR EL DEBATE A LAS NORMAS 30 Y 31

22 de Julio de 2014

En el marco del Foro Internacional Ciudadanía, Estado de Derecho y Desarrollo; hacia la construcción de una Agenda Legislativa para el Distrito Federal, la Vicecoordinadora del PAN, Laura Ballesteros, pidió abrir el espacio para la discusión del debate de las Normas 30 y 31 que contemplan, entre otras cosas, la creación de un Fideicomiso del Desarrollo Urbano encaminado a subsidiar vivienda a los que menos tienen.

Para el 2050 la población urbana se duplicará y problemas como la informalidad urbana, la economía informal, la integración de la vivienda serán más graves de lo que ya son ahora. Ante este panorama resulta prioritario trabajar por garantizar el derecho de todos a la ciudad a través de la gestión del espacio público.

La vivienda digna, integrada y universal debe ser garantía para todos, y aunque es un reto difícil, para lograrlo será necesario encontrar las soluciones que reduzcan a cero la movilidad de las personas.

La reciente aprobación de la Ley de Movilidad abre la puerta a la discusión de la Norma 30 y 31. Es momento de avanzar en este análisis y defender el derecho a la ciudad de todos los capitalinos.