Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reprueba PAN ataque a sinagoga y demanda castigo a los responsables  

Reprueba PAN ataque a sinagoga y demanda castigo a los responsables
 

16 de Noviembre de 2016

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Margarita Martínez Fisher reprobó el ataque que sufrió una sinagoga, localizada en la colonia Condesa, donde fueron destrozados puertas, ventanas y muebles, además de realizar pintas antisemitas, Demandó a las autoridades investigar los hechos para sancionar los responsables. “Guardar silencio sobre este vergonzoso acontecimiento de violencia racista, religiosa o cultural implica tolerarlos y volvernos cómplices”, aseguró.

En un pronunciamiento, la legisladora blanquiazul recordó que las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo. “La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación lo reconoce como una de las manifestaciones de discriminación y formas de intolerancia. Incluso, añadió, en la Ciudad de México, con la reforma de septiembre de 2014 a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, el antisemitismo entre otras manifestaciones discriminatorias, es considerado delito”.

Martínez Fisher hizo ver en que los principios fundamentales de Acción Nacional son el reconocimiento de la dignidad de las personas, el respeto a sus derechos fundamentales y la búsqueda de bien común, independiente de raza, religión, sexo, cultura, edad o nacionalidad. De igual manera, dijo, para lograr el bien común, hemos sostenido que resulta necesario el respeto efectivo, no sólo tolerancia, a la libertad religiosa, entendiendo que la religiosidad es una aspiración natural de la trascendencia humana.

Desde la máxima tribuna legislativa del Distrito Federal, la parlamentaria aseguró que todo régimen democrático debe respetar, promover y garantizar, no sólo el reconocimiento teórico, sino el ejercicio real de los derechos fundamentales de las personas, sin distinción alguna, por el solo hecho de serlo: derecho a la vida, a las libertades espirituales, a la justicia, a la educación y a la cultura, al trabajo y al descanso, a la propiedad, a la seguridad social, a la salud y al bienestar.

El grupo parlamentario del PAN –expresó-- consideramos que el derecho a la libertad religiosa, debe entenderse como parte del reconocimiento y la protección integral de los derechos humanos.

Sobre el ataque al templo, la legisladora lamentó que en esta ocasión no se trate únicamente de expresiones verbales a través de redes sociales, sino de agresiones que sin duda, pueden escalar a otros niveles de violencia. “La denuncia y el repudio no siempre son suficientes para arrinconar los discursos de odio, sin embargo se hace necesario el debate público para atacar este flagelo”, concluyó.