Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RENUNCIA COLECTIVA AL GABINETE LEGAL DEL GDF, RESPUESTA CABAL A LA CIUDADANÍA

RENUNCIA COLECTIVA  AL GABINETE LEGAL DEL GDF, RESPUESTA CABAL A LA CIUDADANÍA

05 de Julio de 2015

Al pedir la renuncia colectiva de 14 secretarios del gabinete legal del Gobierno del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno dio cabal cumplimiento al compromiso que asumió con la ciudadanía respecto a “quien no funcione deberá dejar el cargo”, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado.

Expresó que la voluntad política del ejecutivo local fue una decisión audaz y comprometida que redituará un gran beneficio a la ciudad de ser buena la composición del futuro gabinete, el que deberá tener capacidad de interlocución con todos los sectores sociales.

Estimó que una acción de gobierno de tal magnitud, al menos en la época moderna, no se había registrado en la capital del país y que tiene que ver más con el desempeño de la gestión pública que con complacencias políticas o partidistas.

Confío a su vez que la gobernabilidad no se verá alterada y que seguirá imperando el orden social porque se trata de hacer una evaluación cuyos resultados deberán alejar del servicio público a quienes no han dado resultados a los contribuyentes.

Moguel Ballado confío que los cambios serán de fondo y no cosméticos y que, inclusive, de existir funcionarios deshonestos, quienes sean, deberán ser sancionados conforme a la ley de Responsabilidades Administrativas.

La ciudadanía, dijo, confía que los nuevos funcionarios aportarán soluciones de corto plazo a los problemas agudos de movilidad, seguridad pública, protección civil, del medio ambiente y en materia de servicios urbanos, entre otros.

Recordó que en junio de 2013 el Jefe de Gobierno subrayó que “nadie tiene la permanencia asegurada sino da resultados” y que al inicio de este año, continuó, el ejecutivo local dijo: “todos en el gabinete saben que hay que cumplir objetivos; si no cumplen, hay que mover a los integrantes del gabinete”.

Hizo notar que hace cuatro meses les reiteró a sus colaboradores de gabinete; “ya saben lo que sucede si se equivocan de rumbo” y que el jueves pasado dio fin a los exhortos; “como lo he reiterado, pedí la renuncia de mi gabinete legal como un proceso de evaluación y el resultado será antes de mi informe de gobierno”.

El Jefe de Gobierno fue claro y contundente, subrayó Moguel Ballado y señaló que es sano, democrático y republicano pedir cuentas a los funcionarios. Si hacen bien su trabajo tienen derecho a continuar, si no cumplen es necesario que se vayan luego de la práctica de una auditoria para conocer a fondo cuál fue el desempeño y así evitar que los errores se reproduzcan en un futuro, destacó.