Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REMODELACIÓN DEL ‘MERCADO DE ROMA’ ATENTA CONTRA PDDU

REMODELACIÓN DEL ‘MERCADO DE ROMA’ ATENTA CONTRA PDDU

23 de Julio de 2014

Ante las irregularidades que se presentaron en la remodelación del “Mercado de Roma” en la delegación Cuauhtémoc, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, solicitó a las autoridades capitalinas verificar el adecuado funcionamiento del mencionado establecimiento mercantil ubicado en calle Querétaro número 225, colonia Roma Norte.

Mediante un Punto de Acuerdo, la legisladora de Acción Nacional indicó que la remodelación del inmueble no contó con una licencia de construcción, por lo que, dijo, podría existir una falta a la Declaratoria de Cumplimiento Ambiental por parte de los desarrolladores.

“Al no exhibirse la licencia de construcción, puede presumirse que hubo un incumplimiento a lo establecido en el artículo 47 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, que establece que previo al inicio de los trabajos se tiene la obligación de registrar la manifestación de construcción correspondiente, por lo consiguiente, existe la presunción de que dicha construcción no cuenta con la Declaratoria de Cumplimiento Ambiental, para poder llevarla a cabo”, dijo.

Mencionó que el uso de suelo de los locales comerciales que se encuentran al interior del ‘Mercado de Roma’ no está permitido, debido a que se comete una falta al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc.

“Hasta el día de hoy, dentro del Mercado de Roma se encuentran habilitados 53 locales distribuidos en 3 niveles. Dentro de estos encontramos restaurantes, y de conformidad al programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc, los usos de restaurantes y/o mercados no están permitidos”, resaltó.

Salido Magos insistió en que la remodelación del edificio situado en la colonia Roma Norte perjudica el uso habitacional de los vecinos de la zona.

“Derivado del procedimiento que se llevó a cabo para la apertura de este establecimiento mercantil, se presupone incumplimiento a diversa normatividad, afectando directamente a los habitantes de la colonia Roma y sobre todo incumple con lo establecido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc”, destacó.

Finalmente, la Asambleísta del PAN señaló: “el uso de suelo permitido dentro del polígono donde se encuentra ubicado el Mercado de Roma, es exclusivo para uso habitacional y no para uso comercial”.