Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REITERA ALDF LLAMADO PARA APROBAR LA REFORMA POLÍTICA DEL DF



13 de Enero de 2014

Boletín # 003

• Urge que se logren los acuerdos y consensos necesarios, que de una vez por todas se le conceda la mayoría de edad a las y los capitalinos: Dip. Manuel Granados Covarrubias
• En el tema de marchas corresponde sólo a los habitantes del DF decidir lo que se quiere en esta materia

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, reiteró su llamado a los senadores de la República y a los diputados federales para que a la brevedad se aprueben las reformas constitucionales, que den autonomía a la Ciudad de México.

“Urge que se logren los acuerdos y consensos necesarios, para que de una vez por todas se le conceda la mayoría de edad a las y los capitalinos. Ya no podemos nosotros postergar más el debate en relación a la creación de la Constitución de la Ciudad de México, y en ese sentido estaremos de la mano con el jefe de gobierno y legisladores del PRD a nivel federal para que se concreten estas reformas constitucionales”, aseveró.

Por otra parte, al referirse al tema de marchas destacó que este es un asunto que tendrá que discutirse en la Ciudad de México, toda vez que corresponde sólo a los habitantes del DF decidir lo que se quiere en esta materia, “porque no puede ser otra vez que en los temas que competen a la ciudad, los legisladores de otras entidades impongan, determinen y decidan por nosotros, eso no es lo correcto, lo que tenemos que hacer es abrir los canales de comunicación, de diálogo y de debate entre los actores políticos del DF”.

Granados Covarrubias aclaró que la Ley de Marchas aprobada el año pasado no regula los artículos 6º y 11º de la Constitución, “es sólo un esquema de revisión a las leyes locales, lo que ya se establece en la Ley de Transporte, no hubo algo nuevo”.

Precisó que la ALDF no tiene atribuciones para crear leyes reglamentarias de artículos constitucionales, el único que tiene competencia es el Congreso Federal, por ello este órgano legislativo creará un ordenamiento específico que equilibre los derechos de los capitalinos, para lo cual se consultará a todos los actores sociales, culturales, económicos y todos los involucrados en este tema.

--o0o--