Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REGULAR AMBULANTAJE, PROPONE DIPUTADA SOCORRO MEZA MARTÍNEZ

REGULAR AMBULANTAJE, PROPONE DIPUTADA SOCORRO MEZA MARTÍNEZ

09 de Febrero de 2016

• La legisladora asegura que si hay un ordenamiento, la Ciudad de México tendrá mayor movilidad

• El comercio en la vía pública capta el 40% de las ventas totales que se registran en la CDMX


La diputada Socorro Meza Martínez señaló que es indispensable la regulación del comercio ambulante, para darle mayor oportunidad a todos los que se dedican a esta actividad de contar con un trabajo mejor organizado.

"Lo mejor es regular el ambulantaje, para que la Ciudad de México tenga movilidad, tenga seguridad y la protección tanto para el usuario como para el mismo comerciante, porque hay algunas ocasiones en que los vendedores manejan tanques de gas estacionario y eso representa un gran riesgo", advirtió Meza Martínez.

La legisladora que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, declaró que actualmente el ambulantaje capta el equivalente al 40% de las ventas que se reportan en la CDMX, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur).

"Se debe garantizar la protección y seguridad de los consumidores, por eso también es necesario regular el comercio en la calle", recalcó la diputada.

El comercio informal en la Ciudad de México se distribuye de la siguiente forma: alrededor de 35 por ciento en software, fonogramas y videogramas; ropa y calzado 20 por ciento; electrodomésticos y electrónicos 10 por ciento; alimentos preparados 23 por ciento; y el resto, licores, cigarros, libros, decoración, regalos, entre otros.
También debe entrar la participación de la Secretaría de Salud para revisar los alimentos que se expenden en la vía pública, para garantizar la calidad e higiene en la preparación de la comida, añadió la diputada local.


Reiteró la necesidad de implementar un programa de ordenamiento sanitario, promover la movilidad, garantizar la seguridad de consumidores y comerciantes, además de un esquema específico de recolección de basura, apuntó.