Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reglamento de Movilidad de la CDMX representa un paso más hacia el uso eficiente del espacio público: Andrés Atayde

Reglamento de Movilidad de la CDMX representa un paso más hacia el uso eficiente del espacio público: Andrés Atayde

15 de Septiembre de 2017

Respecto a la publicación del reglamento de movilidad de la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que representa un paso más hacia donde requiere caminar la capital en el que, dijo, no se trata sólo de colocar al peatón como prioridad y poner más ciclopistas, sino de crear conciencia ciudadana de la responsabilidad del uso eficiente del espacio público.

En conferencia de prensa con el Secretario de Movilidad local, Héctor Serrano, Atayde Rubiolo sostuvo que, derivado de esta publicación, se cuenta con tres áreas de oportunidad: la coordinación metropolitana, la comunicación social y el ámbito presupuestal.

"En la presentación del proyecto de Paquete Económico para el próximo Ejercicio Fiscal, desde la Asamblea Legislativa tenemos que intervenir para que todos los sistemas de transporte, individuales, colectivos y masivos, puedan ser mejorados. Definitivamente hoy todos requieren mejoramiento y quienes somos usuarios seguiremos viendo áreas de oportunidad", subrayó.

El legislador de Acción Nacional llamó a que, a través de la coordinación metropolitana, peatones, ciclistas y automovilistas, se sientan identificados con este nuevo paradigma que se ha estado promoviendo en la ciudad, ahora con la publicación del Reglamento.

El diputado local indicó que la bancada del PAN está en toda la disposición para que, a raíz de la publicación del Reglamento de movilidad de la ciudad de México, se pueda promover este nuevo modelo y así tener una ciudad sustentable en la materia.