TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Refrenda PRD apoyo a Línea 7 del Metrobús beneficiará a más de 130 mil usuarios

Refrenda PRD apoyo a Línea 7 del Metrobús beneficiará a más de 130 mil usuarios

16 de Junio de 2017

- La nueva ruta de transporte resolverá un grave problema de movilidad: Dip. Leonel Luna Estrada

- Busca sustituir a 179 autobuses del servicio público que circulan actualmente por Paseo de la Reforma

- La construcción de la Línea 7 del Metrobús permitirá un reordenamiento del transporte público concesionado y contará con infraestructura innovadora y accesible


El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, manifestó el apoyo de su bancada al proyecto de construcción de la Línea 7 del Metrobús, ruta que correrá a lo largo de Paseo de la Reforma.

“El GPPRD avala este proyecto porque lo hemos revisado a detalle con especialistas y estamos seguros que va a ayudar a resolver el problema de movilidad y de conectividad que existe en esta parte de la Ciudad de México”, destacó.

Ante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y durante su intervención en la inauguración de un comedor comunitario en la Central de Abasto, el diputado Leonel Luna destacó que la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma representa un gran beneficio para la población, pues facilitará el traslado por esta importante vía y ayudará a agilizar la movilidad de más de 130 mil personas que día a día utilizan esta ruta.

Cabe recordar que la Línea 7 del Metrobús busca sustituir a 179 autobuses del servicio público que circulan actualmente por Paseo de la Reforma. Se prevé que la ruta este conformada por 32 paradas fijas y permita a la población tener un ahorro de más de 40 por ciento en los tiempos de traslado, así como un aumento en la seguridad personal y vial de los usuarios del transporte público.