Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFRENDA MANUEL GRANADOS COMPROMISO DE DIÁLOGO FRANCO Y ABIERTO DESDE LA ALDF EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

REFRENDA MANUEL GRANADOS COMPROMISO DE DIÁLOGO FRANCO Y ABIERTO DESDE LA ALDF EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

24 de Junio de 2015

Boletín # 196

• No puede haber frenos bajo estos esquemas ni descoordinación con el Ejecutivo Local, deben privilegiarse la apertura democrática y el diálogo. Se precisa del robustecimiento de la democracia, señala

• Ante la apertura del Jefe de Gobierno no podría haber, bajo ninguna circunstancia, un esquema de chantaje o presión política, enfatiza


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, refrendó su llamado a los partidos políticos que integrarán la próxima Legislatura, a establecer un diálogo abierto en favor de la Ciudad de México y generar los consensos necesarios que sirvan auténticamente a los habitantes de la capital del país.

En entrevista radiofónica, el legislador enfatizó que ante la nueva conformación de las fuerzas partidarias al interior de la ALDF, es prioritario generar un escenario de equilibrio alejado de enconos y divisiones porque ello sólo propiciaría el retraso de la CDMX.

“No puede haber frenos bajo estos esquemas, descoordinación con el Ejecutivo Local, deben privilegiarse la apertura democrática y el diálogo”, insistió.

En torno a la conformación de la VII Legislatura que entrará en funciones a partir de septiembre próximo, Granados Covarrubias refirió que aún está pendiente la integración final de la ALDF porque están pendientes las resoluciones a impugnaciones que partidos políticos interpusieron ante la autoridad electoral; pero explicó que al momento, hay 22 diputados de Morena, 19 del PRD, 10 del PAN y 7 del PRI.

En este sentido indicó que, independientemente de cómo quede establecida la siguiente Legislatura, debe existir una sólida coordinación con el Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera porque la ciudad precisa del robustecimiento de la democracia.

“El jefe de Gobierno ha sido muy claro, ha sido un hombre demócrata que ha salido a reconocer justamente los resultados electorales, a decir que él gobernará con todas las fuerzas políticas, a convocarlos a ese diálogo permanente y, en ese sentido, no podría haber bajo ninguna circunstancia un esquema de chantaje o un esquema de presión política", sentenció.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mencionó que tras concluir su actual encomienda, seguirá trabajando por la construcción de acuerdos en la capital de la República.

“Lo que hoy conviene a la ciudad es fortalecer justamente la participación de cada uno de los sectores que inciden en la administración pública local y, en ese sentido, yo seré un factor de unidad y suma nunca de confrontación", expresó.

En torno a un eventual periodo extraordinario al interior del Recinto de Donceles, apuntó que en caso de ocurrir, se discutirían la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, principalmente, y añadió que los asambleístas estarían atentos de las opiniones en torno a eventuales modificaciones de uso de suelo en distintos predios del DF.

“Justamente hoy inician los recorridos en cada uno de estos inmuebles que tienen que ver con distintas variables: desde que se solicita la ampliación de un nivel más para ampliar una escuela, hasta cuestiones distintas que tienen que ver con posibilidades de inmuebles y, en ese sentido, seremos muy respetuosos de la ciudadanía”, finalizó.