Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reforzar vacunación para prevenir enfermedades respiratorias en zonas rurales de la CDMX

Reforzar vacunación para prevenir enfermedades respiratorias en zonas rurales de la CDMX

16 de Enero de 2018

- La Secretaría de Salud debe intensificar sus esquemas de inmunización para proteger y prevenir contagios entre los grupos más vulnerables: Dip. Eva Lescas


El Partido Verde en la Asamblea Legislativa hizo un respetuoso llamado al gobierno capitalino, concretamente a la Secretaría de Salud local, con el fin de intensificar las brigadas de asistencia médica que aplican la vacuna contra la influenza, principalmente en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y Tláhuac, ante el incremento de los frentes fríos y el aumento de las enfermedades respiratorias.

En entrevista, la diputada Eva Lescas Hernández señaló que ante el recrudecimiento de las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México y su área conurbada, es necesario reforzar la campaña de vacunación contra la influenza con el propósito de prevenir enfermedades de tipo respiratorio entre la población capitalina, principalmente en sectores vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, entre otros.

Consideró necesario mejorar la atención a la salud y asegurar que las familias tengan acceso a los servicios de manera eficiente y oportuna para prevenir enfermedades como gripe, resfriado, bronquitis, asma, neumonía, laringitis y faringitis, entre otras.

La legisladora hizo énfasis en que ha disminuido la temperatura de dos a menos dos grados en las zonas altas, principalmente en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y Tláhuac, por lo que recomendó a la ciudadanía acudir a los centros de salud y a las estaciones del Sistema Colectivo Metro, donde aplican la vacuna totalmente gratis.

Además, dijo, tomar medidas de autoprotección como abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos, alimentos ricos en vitamina “C” y evitar anafres o braseros dentro de lugares cerrados que significan un grave riesgo de intoxicación.

“Al viajar en el transporte público debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como lavar las manos constantemente y usar gel antibacterial; además, evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente cerca de menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias”, precisó.

La asambleísta consideró que en la actual temporada invernal se están presentando condiciones climáticas extremas, con frentes fríos severos, por lo que el sector salud de la ciudad debe intensificar sus esquemas de inmunización.

“Resulta necesario que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México incrementen las brigadas de asistencia médica que aplican la vacuna contra la influenza, para proteger y prevenir contagios entre los grupos más vulnerables como niñas, niños, adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes que por su condición, son más propensos a enfermarse en esta temporada”, concluyó.