Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMAN DIPUTADOS PROGRAMAS DELEGACIONALES DE CUAUHTÉMOC, AZCAPOTZALCO, TLALPAN Y GUSTAVO A. MADERO



10 de Junio de 2014

Boletín # 184

• Los dictámenes contemplan cambios de uso de suelo en las colonias Condesa, Roma Norte, Ampliación Gas, Héroes de Padierna y San José Ticomán
• Además aprobaron reformas a la Ley de Desarrollo Urbano que tiene como propósito frenar abuso de inmobiliarias en la edificación de pisos excedentes

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó diversos dictámenes para modificar los programas delegacionales de las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, presentados por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

El dictamen aprobado por los legisladores establece reformas al programa delegacional de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc, publicado el 29 de septiembre de 2008, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, respecto a los inmuebles ubicados en Pachuca # 100, Juan de la Barrera número 116, colonia Condesa, y Zacatecas
# 97, colonia Roma Norte, en la demarcación Cuauhtémoc.

También modificaron el programa delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Azcapotzalco, publicado el 24 de septiembre de 2008, en la Gaceta Oficial, inmueble ubicado en la avenida. Jardín # 296, colonia Ampliación del Gas.

Además, aprobaron la modificación del programa delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Tlalpan, publicado el 13 de agosto de 2010 en la Gaceta Oficial, respecto al inmueble ubicado en Tizimín # 218 en la colonia Héroes de Padierna.

Finalmente, modificaron el programa delegacional de Gustavo A. Madero, publicado el 12 de agosto de 2010, respecto al predio ubicado en Guillermo Massieu Helguera # 59, colonia San José Ticomán.

Por otra parte, los diputados también aprobaron reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, que tienen como fin evitar el abuso de inmobiliarias y constructoras, violando la normatividad en materia de construcción. Al respecto la diputada Gabriela Salido Magos se refirió al caso donde constructoras inmobiliarias han aprovechado algunos vacíos jurídicos y pretenden edificar 34 pisos en el lugar denominado Torre Mítica en Coyoacán, en una zona donde el uso de suelo es para edificar solo 10 pisos.

Con estas modificaciones señaló la diputada, se emprenderán acciones para que el desarrollo que el desarrollo urbano de la ciudad tenga un crecimiento razonable.

Dijo que se deben tomar medidas para favorecer el crecimiento urbano de manera ordenada, anteponiendo criterios que garanticen la protección de las personas, pero que no haya quien pretenda sacar ventaja fomentando la construcción de grandes desarrollos a cambio de ciertos beneficios.

Con estas medidas, señaló que también se hace corresponsables a los jefes delegacionales de las decisiones que se tomen en esta materia, esto es “si existe una transferencia de potencial en una demarcación deberá ser avalada por el propio Jefe Delegacional, asumiendo también el costo que debe tener para con sus electores”.








--o0o--