Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMA POLÍTICA PERMITIRÍA CREAR LEYES PROPIAS PARA VIGILAR A ENTES PÚBLICOS: MANUEL GRANADOS



27 de Agosto de 2014

Boletín # 240

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, confió en que en el periodo de sesiones en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, que inicia el próximo primero de septiembre, se logre la reforma política para la Ciudad de México, que permita entre otras cosas que esta soberanía cree su propia Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del DF.

Al inaugurar el Foro “Hacia un Órgano Anticorrupción para el Distrito Federal”, el legislador afirmó que la falta de autonomía de la ciudad no le da atribuciones a la ALDF para crear una Ley de Servidores Públicos. “Nosotros nos atenemos a la ley federal, y las circunstancias y mecanismos de cada entidad son distintos; en ese sentido, nosotros estaremos muy claros de que con esta reforma política estas atribuciones sean el primer paso a efecto de generar condiciones distintas de los entes que vigilan”.

Ante especialistas, académicos y funcionarios del IFAI e INFODF, el diputado dijo que la creación de un órgano anticorrupción permitirá desarrollar nuevas condiciones de información, sobre todo en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como en el combate a la corrupción, que es un elemento fundamental para generar gobernabilidad y con ello confianza en la ciudadanía.

“Este foro es para construir una ruta de conformación de algún ente, que tenga que ver con esquemas de rendición de los órganos y servidores públicos, que permita una ruta de mayor transparencia y rendición de cuentas, y sobre todo que se combata la corrupción a partir de esquemas innovadores, que nos permitan transitar a un nuevo estadio de conocimiento”, subrayó.

Finalmente, Granados Covarrubias dijo que los legisladores estarán muy atentos a todos los puntos, a todas las ideas y todas las propuestas que hagan llegar para construir una ruta de mayor transparencia y rendición de cuentas.
--o0o--