Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMA ENERGÉTICA, MÁS RIQUEZA PARA LA IP: DIP. ARIADNA MONTIEL

REFORMA ENERGÉTICA, MÁS RIQUEZA PARA LA IP: DIP. ARIADNA MONTIEL

16 de Abril de 2014

La aprobación de la Reforma Energética es sin duda una más de las acciones en contra de la soberanía, toda vez que se abren las puertas de par en par a la iniciativa privada para que haga el negocio de su vida, sin que el pueblo goce de los beneficios que ello conlleva, aseguró la diputada Ariadna Montiel Reyes.

“No hacer caso a la consulta popular y dividir la opinión de los ciudadanos sobre este tema ha sido la estrategia para impulsar una reforma que traerá consigo una mayor concentración de la riqueza y mayor desigualdad”, afrmò,

Montiel Reyes advirtió que los cambios a la Constitución generarán que estos sectores estratégicos de la economía dejen de ser exclusivos del país y serán absorbidos por la dinámica del Tratado de Libre Comercio, pues se incrementará la producción de hidrocarburos en beneficio de las grandes potencias.

La Secretaría de la Comisiòn de Gobierno de la ALDF dijo que se dirigiràn los esfuerzos por lograr que se respete la consulta ciudadana, “pues no es posible que se decida a espaldas del pueblo”, advirtiò.

Ejemplo, dijo, la venta de empresas paraestatales bajo el argumento de que mejoraría la calidad de vida de los mexicanos, y a la vuelta de 20 años vemos los resultados: altos ìndices de desempleo, màs pobreza, incremento de la delincuencia e insuficiencia de recursos para hacer frente a los problemas sociales.

“Es necesario que se sumen esfuerzos para echar abajo la reforma energètica que no fue condensada pese a que està en juego el patrimonio y la soberanìa nacional”, manifestò.

Ariadna Montiel Reyes exhortó a los mexicanos a no dejarse engañar y sumarse al rechazo de una reforma que sólo beneficiará a las grandes corporaciones y en la que difícilmente el pueblo verá algún beneficio económico.