Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMA ALDF EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA LEY DE TURISMO



23 de Abril de 2015

Boletín # 115

• Se adicionan valores y principios que buscan aprovechar al máximo los beneficios del turismo

• Reducir los efectos negativos del turismo, propósito de los cambios


Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el proyecto de decreto por el cual se reforma el Código de Ética referido en la Ley de Turismo local.

Con 34 votos a favor y cero en contra, los legisladores avalaron adicionar un párrafo y cinco fracciones al artículo 71 de dicha normativa, con el propósito de reducir los efectos negativos del turismo sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural.

Al fundamentar la iniciativa, a nombre de la Comisión de Turismo, la diputada Bertha Alicia Cardona, indicó que con estos cambios se aprovecharán al máximo los beneficios del turismo en la promoción del desarrollo sostenible, el alivio de la pobreza y el entendimiento de las naciones.

El documento señala que el Código de Ética deberá contener entre sus principios y valores lo siguiente: 1) El respeto entre mujeres y hombres; 2) el turismo como instrumento al desarrollo personal y colectivo; 3) el turismo como factor de desarrollo sostenible; 4) el turismo como factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad; y 5) libertad de desplazamiento turístico.

La legisladora destacó que “los valores de la sociedad cimientan toda civilización y culturas posibles, por ello resulta necesario contar con una ética en la que resalten los principios de legalidad, eficacia y servicio”.

El decreto aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.