Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFLEXIONAN ACADÉMICOS SOBRE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y DESARROLLO SOCIAL EN DF

REFLEXIONAN ACADÉMICOS SOBRE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y DESARROLLO SOCIAL EN DF

29 de Agosto de 2013

Esta mañana se desarrolla el foro "la cruzada nacional contra el hambre en el marco del Desarrollo Social del Distrito Federal", en el que a invitación de la Diputada Ariadna Montiel Reyes expertos en el tema compartirán ante la audiencia sus reflexiones al respecto.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, el Diputado Héctor Hugo Hernández, la Diputada Ma. Angelina Méndez, y como expositores de la primer mesa la Dra. Raquel Sosa y el Dr. Julio Boltvinik, el Dr. Hernán Francisco Gómez.

En su mensaje de bienvenida, la Diputada anfitriona de este encuentro, Ariadna Montiel agradeció la presencia del distinguido panel de académicos de este país, y consideró invaluable su participación en este espacio.

La legisladora lamentó que el estatus jurídico indeterminado de la ciudad debido a que no se ha concretado la reforma política de la ciudad, le impide a la asamblea legislativa la posibilidad de tener una opinión ante el ámbito federal en temas de gran calado, la Diputada Ariadna Montiel sostuvo que el objetivo de este foro es abrir la discusión y el debate sobre estos temas.

Respecto a la anunciada cruzada contra el hambre, proyecto planteado por el gobierno federal, la diputada Ariadna Montiel consideró que será enriquecedor conocer las consideraciones al respecto de los panelistas, pues dominan el tema de la implementación de políticas de desarrollo social.

La Diputada Ariadna Montiel enfatizó la relevancia de las políticas públicas que se han instrumentado en la ciudad, y que son el sello de la izquierda.

En su oportunidad, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa señaló que la discusión sobre la política social esta inacabado y debe atenderse, pues los gobiernos de la ciudad han mantenido una visión de políticas pública que generen nuevos derechos y oportunidades para los capitalinos.

Sostuvo que el DF es la entidad que mayor porcentaje destina de su presupuesto a política social y apoyo a grupos vulnerables, políticas de salud, educación, subsidio al transporte, que representa alrededor de una tercera parte del presupuesto de la capital.

Consideró que la cruzada contra el hambre puede generar condiciones de inequidad, y precisó que si hay recursos federales que se destinarán a la ciudad deberían contar con reglas de operación muy claras, con transparencia y equidad.

El subsecretario de Gobierno declaró la inauguración del Foro y envió un saludo a nombre del jefe de Gobierno.