Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Rector de UACM debe comparecer ante ALDF: Castro

Rector de UACM debe comparecer ante ALDF: Castro

18 de Abril de 2017

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cynthia López Castro presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa, un Punto de Acuerdo para solicitar al Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Dr. Hugo Aboites Aguilar, presente un informe detallado sobre el ejercicio del gasto Fiscal 2016 y explicar si hubo un subejercicio presupuestal de 521 millones de pesos.

La Diputada tricolor solicitó la comparecencia del Rector de la UACM ante las comisiones Unidas de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública, ya que afirmó que resulta incongruente e incomprensible que el Dr. Hugo Aboites haya encabezado una marcha para solicitar más recursos y que al mismo tiempo, no ejerza el presupuesto asignado para el beneficio de la comunidad estudiantil. Por ello, la Legisladora, hizo un llamado al Rector Aboites Aguilar, para que explique detalladamente cómo se ejecutó el gasto en los Ejercicios Fiscales de 2015 y 2016.

Finalmente, López Castro agregó que la UACM no estará exenta de una revisión exhaustiva de cara a la asignación presupuestal del presente año, ya que es preciso mencionar que la Universidad como sujeto obligado en materia de transparencia debe presentar informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto designado.