Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECORTE AL GASTO PÚBLICO, NO DEBE AFECTAR PROYECTOS DE INVERSIÓN A LA CIUDAD

RECORTE AL GASTO PÚBLICO, NO DEBE AFECTAR PROYECTOS DE INVERSIÓN A LA CIUDAD

31 de Enero de 2015

Tras el anuncio del recorte de 124 mil 300 millones de pesos en el gasto público anunciado ayer por el Gobierno federal, el diputado Vidal Llerenas Morales hizo un llamado a evitar que esta medida afecte los proyectos de inversión contemplados para la ciudad de México.

Al señalar que el anuncio hecho ayer por la Secretaría de Hacienda tendrá un impacto negativo en el crecimiento económico de este año, el legislador aseveró que es muy importante que los recursos federales que ya están contemplados en el Presupuesto de Egresos para los proyectos de la ciudad no sean modificados.

"En caso de que este recorte afecte a alguno de los proyectos de inversión de la ciudad, se debe de rectificar en el tema, pues este tipo de acciones afecta la vida de los capitalinos y la actividad económica de la capital del país".

Destacó, que se trata de una situación que debe analizarse minuciosamente y permanecer pendientes de que no haya reducciones a las partidas presupuestarias de inversión que ejerce el Distrito Federal con recursos federales.

"Es una situación preocupante para todos los mexicanos, porque si bien, se está tratando de proteger las finanzas públicas, sin duda es algo que golpeará la economía de muchos mexicanos, en un país que tiene años sin un crecimiento económico real y que cada vez tiene más pobreza".

El perredista insistió también en la necesidad de repensar el tema del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, y dijo que es indispensable realizar mesas de trabajo con los gobiernos federal y local, legisladores y sociedad civil, toda vez que el tema de la reducción de los ingresos petroleros, como las recientes noticias de que ciertas empresas que ya no participarán en el proyecto , dejan dudas sobre la viabilidad del proyecto.

"Ya se tomaron decisiones como fue la cancelación de los trenes a Querétaro y el Transpeninsular y no queremos que suceda lo mismo con el aeropuerto, porque es una obra que la cuidad necesita, pero que tiene que hacerse bien, por lo que es indispensable discutir el proyecto, que todos conozcamos a detalle, porque probablemente no existe una estrategia sólida para la realización de este proyecto y por ello debe de haber una discusión en torno a este tema", concluyó.