Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECORRERÁN DIPUTADOS INSTALACIONES, EL 7 DE DICIEMBRE

RECORRERÁN DIPUTADOS INSTALACIONES, EL 7 DE DICIEMBRE

26 de Noviembre de 2015

Los diputados integrantes de las Comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, Fomento Económico y Seguridad Pública, realizarán un recorrido a las instalaciones de La Central de Abasto el próximo 7 de diciembre, con la finalidad de atender las necesidades que actualmente tiene dicho centro de distribución de alimentos.

La propuesta fue planteada por la diputada local, Socorro Meza Martínez (PRD), quien manifestó que La Central de Abasto tiene retos y oportunidades de desarrollo impostergables que merecen la atención de las distintas áreas y órdenes de gobierno, en temas básicos como: instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, pavimentación, disposición de residuos sólidos, drenaje y seguridad, entre otros.

Mediante un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, la legisladora, que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, expresó que es obligación de los diputados representar los intereses de los ciudadanos y promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes. “Por ende, al ser éste un tema cuya problemática afecta el interés de los ciudadanos, existe la legitimación pertinente para realizar el recorrido”.

Diariamente, la Central de Abasto comercializa 30 mil toneladas de productos, que representa, aproximadamente, el 80 por ciento de los alimentos consumidos por los habitantes de la Ciudad de México y de la zona conurbada, informó la legisladora.

“Por ello, es de gran importancia realizar un recorrido con los integrantes de las comisiones para que conozcan la problemática que vive actualmente este centro de logístico de alimentos, que desde el 7 de julio de 1981 fue constituido como un vínculo esencial entre la producción y el consumo para satisfacer las necesidades alimenticias de los habitantes de la gran ciudad, mediante el acopio y comercialización de productos agrícolas y de abarrotes”, refirió.

Durante la visita, agregó la diputada Socorro Meza, se busca realizar un sobrevuelo en helicóptero que permita hacer un diagnóstico de la operación y actividades que confluyen entorno a La Central de Abasto.

“La función de este centro no se limita al acopio y comercialización de productos alimenticios, sino también regula la oferta y la de sus precios, por lo que representa un sector estratégico fundamental de la actividad económica del país”, concluyó.

---000---