Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconocen a policías por detención de “El Hugo” en Magdalena Contreras

Reconocen a policías por detención de “El Hugo” en Magdalena Contreras

27 de Marzo de 2018

- Anuncian recorridos por la delegación

- Piden a vecinos de MC confiar en la policía local


El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez se pronunció este martes a favor del operativo de seguridad en Magdalena Contreras e implementado la noche del lunes por la policía capitalina y que dio como resultado la aprehensión de José Alejandro, alias “El Hugo”, presunto líder de una banda de narcotraficantes que opera al sur de la Ciudad de México.

Señaló que este hecho representa un golpe contundente al crimen organizado, por lo que “le extiende un amplio reconocimiento al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, por esta importante detención”.

Sánchez Rodríguez dijo que aún y cuando se haya logrado esta captura junto con sus cómplices, es necesario mantener las líneas de investigación para conocer en que otras actividades ilícitas está involucrado este sujeto.

“Hay indicios de que “el H” tiene participación con organizaciones criminales y venta de droga en Ciudad Universitaria, por lo que exhortamos a las autoridades para aplicar todo el peso de la ley a esta persona”.

Por otra parte, llamó a la población de las zonas aledañas al cruce de las avenidas San Jerónimo y Orquídea, así como en La Malinche, a mantener la calma y confiar en el resguardo policial de la zona.

“Vamos a estar muy de cerca de los vecinos de Magdalena Contreras para desahogar sus inquietudes y canalizar sus peticiones sobre seguridad pública a las instancias correspondientes”.

Añadió que este tipo de acciones de seguridad pública son para frenar actos violencia que se han registrado por diversas partes de la ciudad, por la comisión de delito que atente contra la salud.

Aprovechó para solicitar a la SSP-CDMX, intensificar de forma coordinada la seguridad en la parte de sur de la Ciudad, con la finalidad de disuadir el delito y proteger a la población ante criminales.