Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCEN DIPUTADOS AL DIRECTOR GENERAL DEL H. CUERPO DE BOMBEROS, RAÚL ESQUIVEL CARBAJAL



22 de Abril de 2014

Boletín # 115

• El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito en Protección Civil al vulcano que lleva una trayectoria de 44 años en el cuidado de la vida e integridad de los ciudadanos
En Sesión Solemne, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hizo un reconocimiento al director general del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, al entregarle la Medalla al Mérito en Protección Civil, por su espíritu de servicio y trayectoria de más de 44 años por mantener la vida y la integridad de las personas.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Gabriela Salido Magos expresó que con la entrega de esta Medalla, se reconoce “la capacidad y labor ejemplar de aquellos que han hecho con su esfuerzo un trabajo invaluable para esta ciudad”. También se premia a quienes se han destacado en el aspecto técnico científico, que permite alertar y proteger a la población, frente a fenómenos naturales o de origen humano.

El diputado del Partido Nueva Alianza, diputado Jorge Gaviño Ambriz felicitó la labor de Esquivel Carbajal por su trabajo en el cumplimiento de su deber, arriesgando su vida y dedicando su tiempo para atender cualquier eventualidad. Asimismo, dijo, que el mejor premio para los bomberos debe ser con un mejor salario, con buenos servicios e instalaciones, una capacitación permanente y mejores prestaciones laborales.

En tanto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, destacó la labor del vulcano y refrendó su compromiso para que la falta de recursos ya no sea más una preocupación para las familias de estos héroes, toda vez que el presupuesto que se asigne al área de protección civil será el suficiente y el que se merece esta institución.




En su intervención, el diputado del Movimiento Ciudadano, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, mencionó que se suman al reconocimiento que hace la Ciudad, a través de la Asamblea Legislativa, “a las personas que se han destacado en el cumplimiento de un deber, animados por la fuerza y condiciones cívicas, la solidaridad social y humana, con quienes por causas ajenas a su voluntad confrontaron situaciones de riesgo peligrando su vida y la de sus semejantes”.

En su turno, la diputada del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña Cháirez, expresó que ante los fenómenos catastróficos, la protección civil ha sido determinante en el trabajo y trayectoria de hombres y mujeres que se han dedicado en cuerpo y alma a quienes más lo necesitan. Por ello, el reconocimiento al primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal por su la labor de 37 años en el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Por otro lado, la diputada priísta, Karla Valeria Gómez Blancas, reconoció el trabajo y compromiso que ha tenido el H. Cuerpo de Bomberos por salvar vidas y dar apoyo a los ciudadanos en caso de emergencia. Por tal motivo dijo que la entrega de la medalla es reconocer la responsabilidad, las dificultades y riesgos que representa su labor. Toca a la Asamblea Legislativa, trabajar para que este organismo tenga lo necesario para servir, y que este reconocimiento sea el inicio para un mejor desempeño de protección civil por la ciudad.

El diputado perredista, Jorge Agustín Zepeda Cruz, expresó que ante desastres como los de 1985, se debe tener un sistema de protección civil moderno, por ello se tiene la certeza de que se puede atender oportunamente cualquiera de éstos, porque existe el compromiso de los bomberos, que permanentemente se capacitan por brindar un servicio íntegro a la población capitalina.
A la entrega de la Medalla asistieron los titulares de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García; Procuraduría Social, Alfredo Hernández Raigosa; de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez; el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; la jefa del Servicio Sismológico Nacional Xyoli Pérez Campos; el coordinador general del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Lezama Guzmán, entre otros.

--o0o--