Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE MOVIMIENTO CIUDADANO LABOR DE LA PGJDF

RECONOCE MOVIMIENTO CIUDADANO LABOR DE LA PGJDF

26 de Marzo de 2015

El diputado Óscar Moguel Ballado reconoció el esfuerzo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que encabeza Rodolfo Ríos Garza, por abatir los índices de criminalidad que se evidencian en la ciudad de México.

Expresó que aunque los esfuerzos no se reflejan en la numeralia fría, existe el registro de un desempeño satisfactorio.

Durante la comparecencia del procurador general de justicia capitalino en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Moguel Ballado aseguró que la grave injusticia social que se vive en la ciudad de México propicia el aumento en los índices delictivos que prevalecen en nuestra ciudad.

Destacó que injustamente el 10 por ciento de la población goza del 90 por ciento de los bienes y de las riquezas y que el 90 por ciento restante apenas accede a un 10 por ciento de las bondades económicas.

En ese sentido aseguró que la grave injusticia social no permite el descenso de los índices delictivos.

Ejemplificó que hay hombres y mujeres que inician su tarea apenas despunta el alba que tardan en conducirse a sus trabajos a veces hasta dos horas y que después de 16 horas de bregar, cansado el cuerpo y vencida la esperanza, regresan fatigadas para advertir que sus esfuerzos no se reflejan en su forma de vida y en mejorar las circunstancias por las que injustamente atraviesa nuestra sociedad.