Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce Moguel a acreedores de Medalla al Mérito Ciudadano

Reconoce Moguel a acreedores de Medalla al Mérito Ciudadano

25 de Abril de 2017

· Los galardonados con la Medalla al Mérito Ciudadano son prominentes investigadores de nuestra Máxima Casa de Estudios

· Su trabajo se ha centrado en crear los escenarios idóneos para garantizar el Derecho a la Ciudad


La diputada local Mariana Moguel Robles reconoció a la Dra. Alicia Ziccardi y al Dr. Manuel Perló por haberse hecho acreedores a la Medalla al Mérito Ciudadano por su amplia trayectoria como investigadores enfocados en temas de la ciudad y el desarrollo urbano.

“El interés de la doctora Alicia Ziccardi en la participación ciudadana y el papel del gobierno local en los procesos de democratización, así como sus amplios estudios en la articulación de la cohesión urbana con la social, la han convertido en una de las precursoras del Derecho a la Ciudad”, expresó Moguel.

Además, resaltó el trabajo que la investigadora, quien actualmente es la Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha realizado en el tema de competitividad urbana.

También, Moguel reconoció la trayectoria de Manuel Perló, quien hoy está a cargo del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Sin duda, cuando hablamos del doctor Manuel Perló debemos tener en cuenta que él ha sido uno de los grandes historiadores de la vida urbana de la Ciudad de México y la prevención de desastres”, explicó la legisladora.

Reconoció que sus estudios en la recuperación urbanística, así como la dinámica del mercado inmobiliario han dado pie a que el Derecho a la Ciudad pueda garantizarse.