Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE GRANADOS COVARRUBIAS TRABAJO REALIZADO A FAVOR DE LA COMUNIDAD TRANSGÉNERO Y TRANSEXUAL

RECONOCE GRANADOS COVARRUBIAS TRABAJO REALIZADO A FAVOR DE LA COMUNIDAD TRANSGÉNERO Y TRANSEXUAL

30 de Marzo de 2015

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Manuel Granados Covarrubias, hizo un reconocimiento al trabajo realizado en favor de las personas trans y subrayó que la Ciudad de México, sin duda, es la capital del respeto a los derechos humanos, mismo que se genera a partir de la dignidad humana.

Al asistir al Primer Encuentro Nacional Transgénero y Transexual, el legislador resaltó que en la capital del país no solo se hace valer la tolerancia, la no discriminación, sino también se generan las condiciones normativas que impulsan el andamiaje constitucional como las recientes reformas al Artículo Primero de la Constitución, con el apoyo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien, dijo, siempre ha sido respetuoso de este tema.

En el evento efectuado en la calle de Motolinía y Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, Granados Covarrubias mencionó que la ruta de los derechos de las personas trans sigue avanzando, “seguimos en esa dinámica de generar condiciones relativas a las modificaciones que se han hecho al Código Civil, al Código de Procedimientos Civiles, todas rumbo al reconocimiento de identidad de género a través de un procedimiento administrativo ante el Registro Civil, sencillo y fácil”, expresó.

Al reiterar que la VI Legislatura será la más productiva en la historia de la ALDF, pues se rebasará por mucho a las anteriores, Manuel Granados reconoció el esfuerzo de todos los diputados, de los partidos políticos, quienes aprobaron por unanimidad 93 por ciento de las leyes, incluidas las reformas al Código Civil que permiten la reasignación sexo-genérica, cuyos reglamentos no dependen del legislativo sino del ejecutivo.

“Ningún partido político se opuso, eso habla de un cabildeo, de un trabajo político y, sobretodo, de esta comunicación entre los actores políticos de la ciudad”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia, manifestó que efectivamente la historia de nuestro país se transforma nuevamente desde la Ciudad de México, por lo que agradeció el apoyo de la Asamblea Legislativa.

Hizo un llamado al Instituto Electoral del Distrito Federal F (IEDF), para que emita una circular a todas y todos los presidentes de las mesas de votación en las casillas, señalando que no es solamente la foto, lo que identifica a los votantes, sino también la firma y la huella. Ello, a fin de que quienes están realizando su cambio de identidad y aún no tienen su credencial de elector, puedan sufragar sin problemas.

En tanto, Diana Sánchez Barrios, fundadora del Movimiento pro Diana, calificó este acontecimiento como la materialización de un anhelo de justicia y de desarrollo de ciudadanía en el DF, así como el reconocimiento oficial a la identidad de cientos de mujeres y hombres transgénero y transexual, pues en menos de un mes del inicio de la aplicación de la reforma al Registro Civil, más de 500 personas del país, interesadas en este trámite, han solicitado la rectificación de su acta de nacimiento.

“No se había visto con anterioridad una reforma en materia de derechos humanos con un impacto tan profundo e inmediato que conlleva a un acto de justicia con el sector más vulnerable de la diversidad sexual mexicana”, reconoció.