Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE GRANADOS COVARRUBIAS PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN TEMAS DE INTERÉS PARA LA CIUDAD

RECONOCE GRANADOS COVARRUBIAS PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN TEMAS DE INTERÉS PARA LA CIUDAD

25 de Marzo de 2015

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pertenecientes a la Porra Oficial de este instituto, asistieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para externar su apoyo al presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados Covarrubias, en reconocimiento por su trabajo al frente de este órgano legislativo.

Al recibirlos en su oficina, el legislador reconoció la importancia de la participación de los jóvenes, desde un punto de vista crítico, en los temas de interés local y federal. Son ellos, dijo, “el presente de cualquier proyecto, con independencia de colores o ideología. Los jóvenes siempre representarán esa fuerza, esa energía para sacar adelante todo proyecto político, económico, social o de desarrollo, que se requiere”.

En este sentido, el también coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa destacó el compromiso de los legisladores con la salvaguarda de sus derechos, por ello, informó, en breve habrá de concretarse la aprobación de la Ley de Jóvenes de la Ciudad de México, además de que que la Asamblea Legislativa continuará impulsando todas las medidas e instrumentos normativos que beneficien.

Reconoció también la capacidad de movilización y de respuesta de la juventud ante cualquier situación de desgracia en la ciudad, pues son precisamente los jóvenes, señaló, los primeros en solidarizarse y generar condiciones de ayuda para los demás.

Manifestó que la interlocución con todos los grupos estudiantiles de la ciudad es fundamental, para la capital del país, y más con la comunidad politécnica que recién acaba de pasar un proceso en su comunidad, con las autoridades, y que, a partir de ahí, vean certeza, diálogo con las autoridades, con el propósito de generar confianza y sobre todo soluciones a las problemáticas que presentan.

En el encuentro, Roberto Márquez, líder de esta agrupación universitaria, agradeció a Granados Covarrubias la apertura de la ALDF hacia los estudiantes y reconoció el trabajo legislativo que se realiza a favor de los universitarios. Le manifestó identificarse con su proyecto y tarea al frente de la Asamblea, día con día.

Finalmente, los jóvenes del IPN invitaron al diputado del PRD a visitar las instalaciones de este instituto y le entregaron una chamarra representativa del Politécnico.