Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE BASE FUNDAMENTAL PARA LA CONFORMACIÓN DE LA REFORMA POLÍTICA

RECONOCE BASE FUNDAMENTAL PARA LA CONFORMACIÓN DE LA REFORMA POLÍTICA

26 de Noviembre de 2013

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga, presentó un punto de acuerdo en donde solicitó se realicen las acciones tendientes a difundir la identidad, la forma de vida y las tradiciones de los capitalinos dentro de la reforma política, para la cual el dictamen deberá contener la opinión de la Comisión Especial para dicha reforma.

Quisiera concedieran trámite, en esta misma exposición de motivos, en el sentido de que podamos entrar a una discusión de la conformación de una reforma política basada en la transformación de los sistemas de vida y que sea este país, que sea esta ciudad, la que dé ejemplo de que eso es posible, porque no podemos seguir esperando a que las naciones o que los consensos vengan del concierto internacional, sostuvo.

Al exponer su punto de acuerdo, el legislador resaltó que México en el contexto internacional ha retrasado su marcha dentro del grupo de naciones líderes, por motivo de las resistencias y ambiciones de las expresiones del poder político y económico.

Uno de los temas dentro del contexto de la reforma política integral que interesa a cada uno de los ciudadanos de la capital es, desde luego, la creación de la nueva entidad como símbolo de la cultura nacional viva, a través de los tiempos y circunstancias históricas, subrayó.

González Madruga dijo que la importancia económica, cultural y política del proceso de refundación de la Ciudad de México, abre senderos para terminar el inacabado federalismo mexicano y de esta forma transformarlo a un Estado de derecho moderno.

Ello nos obliga, dijo el panista, a replantear cuál es el modelo de vida que queremos y qué mejor oportunidad para plantearlo en este escenario; lo hemos venido expresado, dentro de la reforma política para el DF, en lo que respecta a la conformación de un Estado, debemos hacerlo de fondo y no siguiendo o copiando modelos de vida que ya están fracasados.

Tenemos que entender que es necesario que el hombre gobierne al mercado y no el mercado continúe gobernando al hombre, ejemplo de ello es que hoy se pueden producir lámparas que pueden durar años cientos de años pero no se producen porque eso rompería las leyes del mercado a esa magnitud estamos rompiendo el equilibrio de la vida de nuestro sistema, agregó.

El diputado insistió en que la propuesta de fundar el estado capital implica el reordenamiento de la vida nacional para integrar a todos los mexicanos en sus diversas y plurales expresiones a una etapa de reunificación nacional.

El estado capital cumple la principal y objetiva función de otorgarle la categoría y nobleza a nuestra gran ciudad de México como fuente y representación digna de la nación, cultura y sociedad, finalizó.