Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce ALDF trayectoria de Ismael Pérez Poncianito



20 de Febrero de 2018

Boletín # 278

- El artista exhibe una exposición fotografía de su trayectoria en el lobby del edificio zócalo

- Estará abierta al público del 20 al 24 de febrero


Por su trayectoria en el cine mexicano de la época de oro nacional, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la diputada Beatriz Rojas Martínez, entregó un reconocimiento a Ismael Pérez Poncianito, considerado niño prodigio del cine mexicano.

La diputada aseveró que es importante fomentar e impulsar la cultura desde este Órgano Legislativo, previó al acto inaugural de la exposición fotográfica del actor, en la que exhiben 16 fotografías representativas de sus actuaciones en películas y algunas pinturas de la colección privada de Hugo López Arce, sobrino del artista.

La también vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena se congratuló por la presencia de un actor de la época de oro, quien a través de su trabajo permite apreciar la cultura de la Ciudad de México y conocer la situación que permeaba en ese momento en ámbitos como lo social, económico y político.

En su oportunidad, Ismael Pérez Poncianito agradeció que la ALDF distraiga su actividad legislativa para difundir y reconocer parte de su trayectoria, “a través de la fotografía”.

Ismael Pérez participó en filmes como: Rio Escondido, Maclovia, El Rey del Barrio, Víctimas del Pecado y la Bienamada, entre otras.

En tanto, Javier Vega, experto y conocedor del cine mexicano, entregó a Poncianito un reconocimiento por su trayectoria a nombre del grupo “El cine mexicano de la época de oro”.

Cabe señalar que la exposición estará abierta al público a partir de hoy y hasta el 24 de este mes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la ALDF en el edificio Zócalo.