Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE ALDF LABOR SOCIAL QUE REALIZAN NOTARIOS PUBLICOS EN EL DISTRITO FEDERAL



26 de Febrero de 2014

Boletín # 039

Derivado de la labor social que realiza el gremio notarial, siendo una institución con una trascendental tradición histórica, que brinda respuestas reales a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México y es cada vez más imperiosa para el desarrollo del estado de derecho, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, reconoció públicamente el trabajo del Colegio de Notarios del Distrito Federal.

En el punto de acuerdo suscrito por los presidentes de las comisiones de Gobierno y de Registral y Notarial, el diputado perredista Manuel Granados Covarrubias y el diputado de Movimiento Ciudadano, Rosalío Pineda Silva, respectivamente, se destacó el beneficio que brindan los notarios públicos a la ciudadanía, en su ardua labor que tiene una naturaleza profesional mixta, por la cual no reciben consignas ni subsidios o instrucciones de nadie.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, los diputados entregaron un reconocimiento por su valiosa trayectoria al frente de dicha institución a Ignacio R. Morales Lechuga, Notario Público 116 del Distrito Federal, quien cuenta con una trayectoria invaluable en su labor social, política y notarial.

Además se contó con la presencia del presidente electo del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Federal para el periodo 2014-2016, Heriberto Castillo Villanueva, Notario Público Número 69 de la Ciudad de México.

Al fundamentar la propuesta, Pineda Silva destacó que los diputados locales seguirán construyendo lazos que permitan reforzar y crear nuevos mecanismos para seguir fomentando el cumplimento de la ley, tal y como lo demuestran día a día los notarios de esta Ciudad.

Al reflexionar su voto, el diputado perredista Carlos Hernández Mirón expresó su reconocimiento a los presidentes saliente y entrante del Colegio de Notarios y a esta institución que por su trabajo ha logrado poner a la Ciudad de México a la cabeza en materia de atención a los más desprotegidos y coadyuvar en la protección de sus bienes inmuebles y en la transferencia de éstos durante las Jornadas Notariales, lo que ha permitido certeza jurídica a miles de familias.

Con ello, dijo, se evitará que exista la problemática legal en el momento en que los bienes quedan intestados, lo cual se debe en mucho a que los notarios han colaborado fuertemente en estas Jornadas Notariales, obteniendo buenos resultados.






--o0o--