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RECIBEN MÓDULOS DE DIPUTADOS MÁS DE NUEVE MIL QUEJAS

RECIBEN MÓDULOS DE DIPUTADOS MÁS DE NUEVE MIL QUEJAS

28 de Marzo de 2013

Tras la instalación conforme al reglamento interno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de los 66 los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los legisladores capitalinos, durante el primer semestre de la VI Legislatura, los ciudadanos han ingresado nueve mil 887 demandas, informó la diputada local Ma Angelina Hernández Solís.

La presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, resaltó que 37 por ciento de solicitudes de servicios urbanos corresponden a la poda de árboles, iluminación, cambio de luminarias, servicios de pipas de agua, limpieza de calles, reparación de baches, y cambio de pavimentación en la vía pública.

El 16.6 por ciento son solicitudes de donativos consistentes en sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, bastones, pintura; ocho por ciento es de servicios de seguridad pública, cámaras de video, rondines policíacos y nueve por ciento a servicios médicos que se brindan directamente en los Módulos.

Hernández Solís, agregó que 5.4 por ciento de las solicitudes son de asesoría jurídica, dos por ciento asuntos relacionados con pagos de luz y agua, así como predial, respectivamente; 5.9 por ciento de asistencia social son peticiones de becas o apoyos sociales; cinco por ciento correspondieron a solicitudes de apoyos por época decembrinas.

Detalló que cuatro por ciento corresponde a canalizaciones a la Secretaría de Salud para Mastografías; tres por ciento solicitan la inclusión a becas para estudiantes; mientras que 1.4 por ciento es para la atención en servicios de talleres y clases (danza, zumba y cultura de belleza) que se brindan en los Módulos; punto siete por ciento son solicitudes turnadas a dependencias del Distrito Federal; punto uno por ciento a solicitudes de empleo; y 1.9 por ciento corresponden a solicitudes para trámites relacionados con actas de nacimiento y CURP.

La legisladora, precisó que hasta la fecha se han gestionado y atendido eficazmente 99.6 por ciento de las solicitudes que han ingresado durante el primer trimestre de actividades, el .4 por ciento restante corresponden a solicitudes improcedentes.

Detalló que con la entrega de los informes trimestrales de los diputados “hemos podido constatar que el mayor número de demandas y solicitudes ciudadanas se concentran en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztacalco y Coyoacán”.

Finalmente, Hernández Solís, apuntó que del total de las quejas recibidas, 99.7 por ciento de las solicitudes gestionadas, 68.4 por ciento se encuentran en el status de “atendidas”, y 31.3 por ciento se están en proceso.