Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBEN ALUMNOS DE SECUNDARIA, DE XOCHIMILCO, TABLETAS CON RECURSOS DE LA ALDF

RECIBEN ALUMNOS DE SECUNDARIA, DE XOCHIMILCO, TABLETAS CON RECURSOS DE LA ALDF

26 de Noviembre de 2014

Alumnos de la secundaria diurna 161, ubicada en la colonia Tepepan de la delegación Xochimilco, recibieron las primeras Tabletas de un total de dos mil que habrán de ser repartidas de ahora y hasta fin de año, herramientas del conocimiento y lúdicas adquiridas con recursos etiquetados por la diputada Angelina Hernández Solís, representante popular por el distrito XXXVI en dicha demarcación.

Acompañada por la secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mara Robles, y del delegado Miguel Ángel Cámara, la legisladora perredista dijo que esta entrega, además de cumplir con lo ofrecido a los alumnos de dicho plantel, son un ejemplo más de cómo son empleados con total transparencia los recursos que etiqueten los legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Explicó que para la compra de tabletas, la ALDF invirtió tres millones de pesos con las cuales se compraron dos mil de estos aparatos que facilitan el conocimiento, la instrucción y el entretenimiento entre los jóvenes estudiantes.

Indicó que mediante oficio de por medio, solicitó a la Secretaría de Educación capitalina que se adquirieran aparatos de calidad como los entregados el día de hoy, cargados inicialmente con programas de matemáticas y español.

Coincidió con la secretaria, Mara Robles, en el sentido que las tabletas son una herramienta del conocimiento aunque lo importante son los contenidos de la instrucción y la enseñanza. En virtud de lo anterior, la legisladora dijo que las tabletas contarán en breve con la plataforma educativa en la que aún trabajan las autoridades del ramo, pertenecientes al Gobierno del Distrito Federal.

Hernández Solís insistió en que hay que etiquetar recursos para invertirlos en capital humano, y no hay nada más importante que hacerlo en la educación.

A pregunta específica, subrayó que ya hay reglas de operación para etiquetar recursos, las cuales son respetadas por todos los diputados. Además, consideró que ello debe mantenerse “si y sólo si van acompañados de la transparencia que debe existir, que la hay.

“Esta entrega, el día de hoy, es una muestra de transparencia. Cualquier ciudadano que quiera investigar en qué se ejercen los recursos pueden hacerlo en la Secretaría de Finanzas”, precisó.

La Secretaria de Educación, el jefe de delegacional de Xochimilco, el director de la secundaria así como los alumnos agradecieron la entrega de dichas herramientas de trabajo. Mara Robles dijo a los jóvenes que su Tableta puede servirles para infinidad de actividades, desde obtener recetas de cocina hasta el mayor de los conocimientos.

“Nuestro plan es que ustedes puedan combinar educación y diversión para que a futuro logren lo que se propongan y puedan ser médicos, enfermeros, químicos, secretarios de Educación o directores de escuela”, propuso la funcionaria.