Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE COMISIÓN DE GOBIERNO PADRONES DE DERECHOHABIENTES DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GDF



02 de Marzo de 2015

Boletín # 038

• Por tercera ocasión, la ALDF recibe información puntual de los 12 programas sociales

• Destaca Granados Covarrubias cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, recibió de manera impresa y digital, los Padrones de Derechohabientes de los 12 Programas Sociales que aplicó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México en 2014.

El diputado del PRD afirmó que la entrega de esta información coloca nuevamente a la Ciudad de México a la vanguardia en temas tan importantes, como es darle claridad y certeza a la ciudadanía y a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa, con relación a la lista de beneficiarios de los distintos programas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social.

En el acto de entrega-recepción, Granados Covarrubias hizo un reconocimiento a la administración del gobierno capitalino por su compromiso y cumplimiento con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

Mencionó que es la última ocasión en que la VI Legislatura recibirá estos padrones, en tiempo y forma en cumplimiento con lo que establece la ley, debido a la conclusión de actividades de los actuales legisladores.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, manifestó que la falta de transparencia debilita la credibilidad y socava la confianza de los ciudadanos hacia su gobierno, por lo que destacó que en el Gobierno del Distrito Federal no hay lugar para la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

“Ejercer el servicio público con transparencia, nos permite afianzar a la Ciudad de México como un gobierno democrático, responsable, efectivo y eficiente, donde no cabe la vaguedad, porque la prioridad es cumplir la ley y responder a la confianza de los ciudadanos”, aseveró.

Informó que este año, los 143 programas sociales que fueron aprobados por el Comité de Planeación de Desarrollo Social (COPLADE), tanto a nivel central como las 16 delegaciones, ya publicaron sus Reglas de Operación en la Gaceta Oficial y en el Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESU), lo que da certeza a la población sobre los requisitos y mecanismos de acceso a estos programas, muchos de los cuales son de carácter universal.

Asimismo, dijo, se están entregando 65 copias en archivo electrónico con la mencionada información, a fin de hacerla llegar a los 66 legisladores. Con ello, sostuvo, se da certeza a los habitantes sobre el ejercicio de sus derechos.

Los Padrones de Derechohabientes de Programas Sociales que se entregaron comprenden, entre otros: Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años; Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos; Comedores Públicos y Comedores Comunitarios; Comunitario de Mejoramiento Barrial; Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal; Financiamiento para la Asistencia e Integración Social; Atención Social Emergente; Acciones de Apoyo a la Población con Vivienda Precaria; Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México, y Seguro Contra la Violencia Familiar.