Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Recibe ALDF solicitudes de gasto para 2018 de delegaciones en Álvaro Obregón y Azcapotzalco

Recibe ALDF solicitudes de gasto para 2018 de delegaciones en Álvaro Obregón y Azcapotzalco

24 de Noviembre de 2017

- Anuncia diputado Toledo Gutiérrez creación de un fondo especial para pago de laudos


Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD), los jefes delegacionales de Álvaro Obregón y Azcapotzalco, María Antonieta Hidalgo Torres y Pablo Moctezuma Barragán, respectivamente, entregaron sus solicitudes de gasto para el ejercicio fiscal 2018.

Hidalgo Torres solicitó un incremento de 500 millones de pesos respecto del techo presupuestal que le aprobó la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México de 2 mil 386 millones de pesos, dando un total de 2 mil 886 millones de pesos para ejercer en el año 2018.

La delegada explicó que las acciones prioritarias a realizar es la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas, edificios y escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, y dijo que seguirá trabajando en los programas delegacionales y en la red hidráulica, ya que en esta delegación la tubería data de hace 50 años lo que la hace requerir de mantenimiento continuo.

En su oportunidad, Moctezuma Barragán solicitó mil 994 millones de pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y recordó que la Secretaría de Finanzas le aprobó un techo presupuestal de mil 656 millones de pesos.

Ante el diputado Toledo Gutiérrez, el delegado en Azcapotzalco solicitó 72 millones de pesos para el pago de 50 laudos que tiene pendiente esta demarcación, así como 75 millones más para el pago de dos sentencias respecto de dos predios expropiados.

En su oportunidad, el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez adelantó que la comisión que preside trabaja en la creación de un fondo o etiquetado designado exclusivamente al pago de laudos, a fin de resarcir este problema que se ha presentado en la mayoría de las delegaciones.

“Usted entregó en tiempo y forma, conforme a derecho en los tiempos que se aprobó el calendario por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y la Comisión de Gobierno y votado en el Pleno. Usted cumple los requisitos de ley en tiempo y forma”, reiteró Toledo Gutiérrez.

Los integrantes de esta comisión son: Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, presidente; Luis Alberto Mendoza Acevedo, vicepresidente; Luis Gerardo Quijano Morales, Secretario; Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, integrante; Miguel Ángel Abadía Pardo, integrante; Víctor Hugo Romo Guerra, integrante; Elizabeth Mateos Hernández, integrante; Gabriela Berenice Oliva Martínez, integrante y Antonio Xavier López Adame, integrante.