Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Recibe ALDF padrones sociales del GCDMX 2016

Recibe ALDF padrones sociales del GCDMX 2016

14 de Marzo de 2017

· GPPAN considera que es una medida de transparencia

· “Tendremos control sobre el número de beneficiarios que existen”, dice la diputada Valdez Cuevas


La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales en la Asamblea Legislativa, Lourdes Valdez Cuevas, recibió este martes, durante un acto protocolario, los Padrones Sociales 2016 de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de un ejercicio democrático que “nos ayuda a dimensionar el impacto que tienen los programas y políticas sociales implementados por el gobierno”, indicó la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN ante funcionarios y diputados integrantes de dicho grupo de trabajo parlamentario.

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, fue el encargado de entregar dichos expedientes de la agenda pública a la ALDF; la diputada Valdez reconoció el esfuerzo político para abanderar causas sociales en beneficio de la población y manifestó que la apuesta debe estar orientada siempre hacia los sectores más vulnerables.

“La política social de la Ciudad de México debe estar encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos y su entorno, a fin de alcanzar una entidad vanguardista que se caracterice por brindar apoyo a todos los sectores prioritarios de la población”, expuso la legisladora.

Agregó que la entrega de estos padrones pone en perspectiva la enorme cantidad de gente beneficiada y, del mismo modo, ayuda a tener control sobre el número de beneficiarios que existen.

Lourdes Valdez mencionó que al recibir los padrones de la política social en la Asamblea, se garantiza la estricta revisión del recurso aplicado, la eficiencia y transparencia en el manejo de la agenda en términos de salud, educación, trabajo y otros aspectos.

Durante su intervención, informó también que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el: “Aviso por el que se da a conocer el enlace electrónico donde podrán ser consultados los Padrones de Beneficiarios o Derechohabientes de los Programas Sociales 2016”.

“Sólo así seremos testigos del correcto uso de la agenda social que nuestra ciudad tiene y expresamos nuestro respaldo a fortalecer la estrategia de combate a la pobreza”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes, como testigos de honor, Mucio Hernández Guerrero, Presidente del INFO DF; José Arturo Cerón Vargas, Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la CDMX; Boogar González, representante de organizaciones de la sociedad civil, y el diputado Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo.