Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF INICIATIVAS DE LEY SOBRE SALARIO MÍNIMO

RECIBE ALDF INICIATIVAS DE LEY SOBRE SALARIO MÍNIMO

21 de Octubre de 2014

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, anunció que recibió del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dos iniciativas de ley, una para crear la Unidad de Cuenta para la Ciudad de México, y otra para desindexar el salario mínimo.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que para llevar a cabo estos cambios será necesario reformar 50 leyes y cuatro códigos. Expuso que la primera iniciativa consta de cuatro artículos y seis transitorios, y se utilizará para la determinación de sanciones y multas administrativas, conceptos de pagos y montos de referencias establecidos en las normas locales vigentes en el Distrito Federal, sustituyendo el término de Salario Mínimo.

Indicó, que esta unidad tendrá un valor de 67.29 pesos de inicio, el cual habrá de actualizarse cada año de acuerdo a la Ley de Ingresos del Distrito Federal. “El proyecto propone, que deben ser sustituidas de todas las normas sociales alusivas al término de salario mínimo por el de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, la cual tendrá el mismo valor que el salario mínimo vigente en el DF, a la fecha en que entre en vigor la ley”, aclaró.

Granados Covarrubias señaló que la segunda iniciativa busca introducir el concepto de Unidad de Cuentas de la Ciudad de México en todos los códigos y leyes locales así como desindexar el salario y dotar de certeza jurídica a la nueva medida.

El diputado, reiteró que estas iniciativas que buscan incrementar el salario base se hace de una manera responsable sin afectar la economía del país.