Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF INICIATIVA DE LEY DEL SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN Y APOYO A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS DEL DF



23 de Mayo de 2014

Boletín # 150

• Se busca armonizar y eficientar los programas sociales que proporciona el gobierno capitalino a estudiantes de educación básica y media superior: Dip. Manuel Granados Covarrubias

Con el fin de armonizar, ordenar, racionalizar y eficientar los programas de distribución de materiales, apoyos alimentarios, económicos y de salud que proporciona el gobierno capitalino a los estudiantes de educación básica y media superior, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias recibió de parte del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la iniciativa de Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a Estudiantes de Escuelas Públicas en el Distrito Federal.

El legislador destacó la importancia de apoyar con medidas de carácter económico y material a los alumnos, para garantizar su asistencia permanente a las aulas y así lograr cristalizar su proyecto académico de vida. Por ello, se comprometió a dictaminar esta iniciativa a la brevedad posible, primero en la Comisión de Educación y posteriormente en el periodo extraordinario próximo a realizarse.

Esta iniciativa, dijo, tiene la intención de reducir las distancias sociales, generar condiciones de equidad y desarrollo en la educación. “En la Ciudad de México luchamos permanentemente por la superación individual y colectiva de sus habitantes, no concebimos que las diferencias sociales se hereden, por eso aspiramos a hacer realidad el Estado Democrático Social de Derecho”.

Granados Covarrubias señaló que los gobiernos emanados de la izquierda humanista, han impulsado desde hace 17 años políticas públicas y leyes para garantizar e instrumentar desde la legislación secundaria el acceso pleno de las y los capitalinos a los derechos sociales y a los beneficios de clase.

“El Gobierno de la Ciudad y la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa han mantenido un diálogo respetuoso, una coordinación responsable y el compromiso de gobernar con responsabilidad para todos los capitalinos. Conservaremos el rumbo y continuaremos elaborando leyes con alto contenido social, para mantenernos a la vanguardia del país en educación, en el respeto a los derechos fundamentales y fortaleciendo el régimen democrático”, sostuvo.

En este sentido, afirmó que la aprobación de esta iniciativa será un motivo más de orgullo que exalte, que eleve y que tenga un reconocimiento incluso internacional a las leyes en la Ciudad de México en materia de educación.


--o0